Cómo se lo vio a Mario Quintana en Córdoba (el “ex-empresario” más poderoso de Cambiemos en la Bolsa)

(Por Roxana Acotto) Calmo, claro y encantado con lo que hace. Así se lo vio a Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete de Macri en su visita de ayer a la Bolsa de Comercio. Los empresarios quedaron “deleitados”, como dijo Manuel Tagle, en un día muy especial para la entidad: fue el último almuerzo con Horacio Parga (foto) como presidente ya que en breve termina su productivo paso por la institución, un camino que continuará el propio Tagle.

Image description

Convencido “desde las tripas” del liderazgo y la capacidad de Mauricio Macri. Agradecido de la oportunidad que le dio de trabajar en la función pública. Eso dejó en el ambiente y dijo Mario Quintana. Y fue contundente con un “no”, cuando le preguntaron sus intenciones de ser candidato a un cargo electivo.

Para los que escarbaron más fino, afirmó que antes de fin de año se terminará de desprender de las acciones que mantiene en Farmacity (la compañía que él mismo fundó y lideró en todo su crecimiento) para estar totalmente liberado en sus funciones en el Estado.

Sobre la coyuntura también habló sin rodeos: admitió que hubo un error inicial en las cifras ambiciosas que se plantearon para bajar la inflación, pero aseguró que no hay fracaso en el plan para derrotarla. Es más, dijo que los 4 motores de la inflación se van apagando:

  • El reacomodamiento tarifario ya no tiene grandes aumentos por delante.
  • La emisión baja de forma sostenida y desaparecerá en 2020.
  • El tipo de cambio es flexible.
  • Cambió la inercia: “ahora podemos definir las tarifas mirando la inflación futura y no la anterior”.

En su mirada, este año la inflación será entre 5 y 7 puntos inferior a la de 2017 (admitió entonces que no se cumplirá la meta del 15%) y arriesgó que en 2019 estará en el orden del 10%.

Pero remarcó que “lo más importante es que Argentina volvió a crecer y este año volverá a hacerlo, sin que eso dependa de ninguna variable atada con alambre, sino con bases ciertas”.

Self made man

De origen humilde, Quintana forjó su éxito empresario desde la base. Fundó y presidió muchos años Farmacity y en la última etapa se orientó a dar charlas de liderazgo e inspiración. Pero abandonó todo de inmediato, incluso antes de 2015, apenas Macri y Peña le propusieron unirse a los destinos del Pro. Por eso, tiene vedados todos los temas de gobierno relacionados con la salud.

En relación al gradualismo “con el que nos atacan por derecha y por izquierda”, dijo: “sabemos a dónde queremos ir, lo importante es darle sustentabilidad a un rumbo sostenible. Y sustentabilidad sobre todo en lo social, esto es que la gente sepa a dónde queremos ir”.

Después de “deleitar” a los empresarios en la Bolsa, Quintana abandonó raudamente el salón de la Bolsa de Comercio en calle Rosario de Santa Fé. Tenía prevista una visita al cura Mariano Oberlin para recorrer las zonas en donde el padre realiza su trabajo social.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.