¿Cómo tomar decisiones aquí y ahora?

Responde Juan Carlos De Pablo (una vez más) en el primer informe de Perspectivas en la Construcción. “A la luz de la situación actual podríamos…suicidarnos. También podríamos… emigrar”, dispara el economista con su tradicional humor.
¿Consejos para quienes decidieron no suicidarse ni migrar? “Concentrarse en lo que sabe hacer, recomendándole concentrar sus energías en lo que pueda hacer… dado el contexto”.
Y sigue: “Si alguien me dice que me conviene dejar de pronunciar conferencias y comenzar a fabricar y vender pizza, le diré “no, gracias”, porque esto último no lo sé hacer y hasta que aprenda lo más probable es que primero me funda. En este contexto aumenta la importancia de la porción microeconómica de la toma de decisiones. Si lo quiere en términos de un slogan, en su empresa deberían decir: "si en este barrio se va a vender una plancha, se venderá en mi local”. El slogan dramatiza el hecho de que, dentro de un mismo país y de una misma ciudad, no a todo el mundo le va igual. Y cómo le va a cada uno depende de lo que hace con su energía”.