Dreezy es una plataforma que surgió por la necesidad de buscar una solución integral a 3 grandes problemas: la propiedad de un auto es costosa e ineficiente (altos costos de mantenimiento para un activo que pasa el 95% de su tiempo sin uso), la oferta de alquiler de vehículos se centra principalmente en puntos turísticos con una variedad de modelos acotada y, por último, que la movilidad actual es obsoleta (Dreezy es una alternativa en la transición a las denominadas smart cities).
¿Cómo funciona la plataforma? Es muy simple. Si querés alquilar, tenés que buscar el vehículo que necesites en la web, consultar la disponibilidad y pagar. Luego, tenés que recoger el vehículo en el lugar pactado con el propietario y ya podés usarlo. Una vez finalizado el uso del vehículo, tenés que devolverlo el día y lugar donde pactes con el propietario.
Por otro lado, si querés ofrecer tu vehículo, tenés que cargarlo en el formulario que se encuentra disponible en la plataforma. Después tenés que responder las solicitudes pendientes y entregar tu vehículo en el lugar que pactes con el inquilino. Para su devolución, también lo tenés que coordinar con la persona que alquila el auto.
"A la hora de recibir los autos para publicarlos en la web contamos con un equipo de altas que se encargan de verificar que todos los datos solicitados sean fidedignos y cumplan con lo que pedimos, todo esto para que el proceso sea más dinámico", comentó Juan.
¿Qué hay que tener en cuenta para alquilar u ofrecer un vehículo? Se necesita ser mayor de 18 años, tener carnet de conducir correspondiente al día y ser titular de la tarjeta de crédito con la que se efectúa la reserva. Para poner un vehículo en la plataforma se requiere ser mayor de 18 años, tener carnet de conducir al día, cédula verde, seguro vigente, ser propietario del vehículo (persona física o jurídica) y contar con un vehículo de hasta 5 puertas y antigüedad menor a 10 años.
¿Costos? El precio de alquiler lo fija el dueño del vehículo. Para ayudar a fijar un valor razonable, se encuentra disponible en la plataforma “carculator”, un algoritmo (creado por ellos mismos) de recomendación de precios en función del tipo de vehículo, marca y modelo. Sin embargo, dicho precio es solo una recomendación, el precio final es decisión pura y exclusiva del propietario.
¿Qué papel juega el seguro de los vehículos? De eso no hay que preocuparse: la plataforma tiene una aseguradora de primera línea, un seguro de viaje y asistencia carretera especial para el alquiler entre particulares que protege tu vehículo contra todo riesgo durante el periodo de alquiler, que garantiza seguridad a los arrendatarios y a la vez tranquilidad a los propietarios.
Hoy por hoy, la plataforma está recibiendo aproximadamente 80 consultas por mes para alquilar vehículos y alrededor de 15 consultas por mes para cargar vehículos a la página.
Como proyectos a futuro, quieren consolidar su operación en Córdoba y lograr mayor penetración en el resto del país. También, a mediano plazo, tienen el objetivo de llevar el proyecto a países de la región como Brasil y Uruguay.
Tu opinión enriquece este artículo: