Con 2.000 dispositivos gratis, Red Mob empieza por los kioscos y se sube a los taxis (¿el año del dinero electrónico?)

La mayor parte de las veces que mi canillita me trae la cuenta de las revistas del mes, le quedo debiendo: Noticias, Apertura, Mercado suman un monto que no suelo tener en casa siempre. Espero que a fin de mes (por él y por mí) venga con una terminal Red Mob de Bancor: él recibe el pago en el acto en su cuenta y yo saldo la deuda sin tener que ir al cajero.
Mirá a qué apuesta el Banco de Córdoba con estos primeros 2.000 dispositivos gratis que empieza a entregar.

Así de pequeño, bastante fácil...
Así de pequeño, bastante fácil...
Autoridades de Bancor, de La Voz del Interior, del Sindicato de Diarios y Revistas y canillitas, en el acto de presentación de Red Mob.
Autoridades de Bancor, de La Voz del Interior, del Sindicato de Diarios y Revistas y canillitas, en el acto de presentación de Red Mob.

La tecnología está. Ahora falta que se sumen (y no es poco), los usos y costumbre. 

El dispositivo de la Red Mob Bancor es simple de implementar: una vez que el comercio, monotributista o cualquier persona con una cuenta en el banco se da de alta, sólo tiene que bajar una aplicación a su dispositivo móvil (ojo, funciona también en PC) y en 24 horas queda activo dentro del sistema.

A partir de ahí, el trámite con el comprador es sencillo, pero no instantáneo. Se pide la tarjeta, se marca el monto, se ingresan unos dígitos del plástico que certifiquen su veracidad, se carga un email y la operación es aprobada por el pagador.

Desde Bancor, explican que "la aplicación está  disponible para Pymes, cuentapropistas, vendedores ambulantes y feriantes que hasta el momento no podían cobrar sus ventas mediante tarjeta de débito".

Incluso habrá una decena de dispositivos instalados en el Festival de Jesús María (en parrilladas y otros comercios), para una prueba de "estrés" del sistema (ante la eventual alta utilización del sistema).

Para este nuevo servicio (que no tiene costo de transacción por ser una operación de débito de cuenta a cuenta), Bancor entregará 2.000 dispositivos (también sin ningún cargo inicial, ni costo posterior) para que los kioskeros vinculados al Sindicato de Diarios y Revistas inicien operaciones de cobro.

"Qué bueno sería que un turista que venga a Córdoba por el Aeropuerto o la Terminal de Ómnibus pueda pagar también su viaje en taxi con tarjeta de débito, ¿no?", se entusiasma Daniel Tillard, presidente de Bancor al señalar al próximo público que buscarán sensibilizar.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.