Con 4 años más de CFK, industriales se acomodan al escenario (la foto es buena, la película mala)

Por conveniencia o convicción, los industriales nacionales pusieron paños fríos a su relación con la presidenta Cristina Fernández, prometiéndose (al menos es lo que se vio en los festejos de la UIA por el Día de la Industria) cuatro años de convivencia armoniosa.
Más lejos del centro de poder, los empresarios cordobeses también asumen una posición menos combativa con el gobierno K, aunque mantienen sus reclamos por una industria nacional más competitiva y menor presión tributaria. 
De esto y mucho más se habló en el acto por el Día de la Industria, que se llevó a cabo el viernes en el Museo Palacio Ferreyra, y en el que se entregaron los tradicionales Premios “Día de la Industria”.

 

Dos conceptos pronunciados por la presidenta Cristina Fernández en la cena organizada por la UIA por el Día de la Industria no pasaron desapercibidos para los industriales cordobeses, y podrían marcar, al menos en los dichos, un cambio de actitud en la relación del Gobierno K con los empresarios. Palabras más palabras menos, la mandataria admitió que podría haber cambios en el modelo, algo que reclamaban los industriales, y sostuvo la necesidad de no afectar la rentabilidad para promover nuevas inversiones. 
“Veremos si esto se cumple, pero es un gran avance que al menos la Presidenta lo plantee. Creo que hay un cambio de actitud de ambos lados, desde el Gobierno nacional hacia los empresarios y viceversa”. 
Antes de entregar los Premios por el Día de la Industria, el ministro de Industria, Roberto Avalle, destacó el buen momento del sector y señaló que los proyectos de inversión anunciados en 2011 por las empresas radicadas en Córdoba superan los $ 3.800 millones.
 
Los premios:
- Premio a la Calidad: Fiat Auto Argentina (foto).
- Premio al Desarrollo Tecnológico: MAP (fabricación de conjuntos eléctricos para la industria automotriz).
- Premio a la Productividad: Consulfem (fabricación de elementos para broad casting, telecomunicaciones, telecontrol y otros de alta tecnología).
- Premio a la Ecoeficiencia: Embotelladora del Atlántico.
- Premio a la Innovación: Favot (fabricación de equipos pulvorizadores y otros para la actividad agrícola).
- Premio a la Trayectoria: Marcelo Olmedo (Promedón).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.