Con “4 Certezas”, Euromayor lanzó Antigua Cervecería (lo que no tienen Gama, Regam Pilay ni Propietarian, dicen)

Comprás un departamento determinado en una torre determinada, con una fecha de entrega pactada y un monto fijo en pesos hasta el momento de la posesión.  En esas “4 Certezas” (tal el nombre del plan) Euromayor asienta la comercialización de los 1.016 departamentos que construirá en 6 torres en el predio de la ex Cervecería Córdoba y que aspira a colocar en los próximos 6 meses.
“En la primera semana -estimo- vamos a vender 100 unidades”, se entusiasma Laerte Muzzi, reforzando el fuerte optimismo de la empresa en este nuevo producto.
Antigua Cervecería incluirá –además de las 1.016 unidades de 1, 1½ , 2 y 3 dormitorios entre 50 y 90 m2- una superficie comercial de 3.800 m2, otros 2.000 m2 de oficinas, 3.200 m2 de amenities (con una pileta incluida) y 830 cocheras.  En total serán unos 105.800 m2 que lo convierte en uno de los emprendimientos de mayor volumen de la historia de Córdoba (hasta ahora, sólo lo supera Alto Villasol, por sólo 3.000 m2).
Las 6 torres tendrán entre 19 y 32 pisos y se entregarán a los 3, 5 y 7 años, con una inversión total de US$ 80 millones.
Cómo funciona el Plan 4 Certezas en un ejemplo concreto -y más renders del proyecto- en nota completa.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.