Con 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos en julio gastronomía y entretenimientos tendrán su agosto

Es una combinación explosiva: la gente con dinero por el aguinaldo, las vacaciones de invierno de los chicos, la Copa América en Argentina, el día del amigo y -como si todo esto fuera poco- un evento que sucede una vez cada 11 años promedio.
¿De qué hablamos? Del mes que se avecina. Es que este julio encontrará en el almanaque 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos, hecho que sumado a las vacaciones de julio, el cobro de aguinaldo y la Copa América -que tendrá a Córdoba como una de sus sedes- se convertirá en el cóctel ideal para que locales de gastronomía, entretenimiento (y por qué no los shoppings) tengan un “veranito” en pleno invierno.
Así, los hoteles estarán llenos por la Copa América, el sector gastronómico se alimentará de toda esta afluencia de público y de la bonanza de los aguinaldos. Y por si esto fuera poco, el Día del Amigo (20 de julio) levantará las noches de miércoles y jueves, días que de por sí son de baja recaudación.
¿Querés más? Bariloche y otros destinos del sur están atravesando una difícil temporada por las cenizas volcánicas, lo que puede derivar parte de ese turismo a nuestra provincia.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.