Cititek comenzó como un apéndice de Steel Plex (CAPS), la unidad de negocios dedicada la construcción en seco de Grupo Edisur y este año abrió las alas y comenzó a operar como la tercera unidad de la desarrollista, sobre todo dada las ventajas de la construcción off-site que permite este tipo de desarrollos.
Son 30 personas en la parte administrativa y de diseño junto a 100 en el proceso productivo las encargadas de llevar a cabo este nuevo tipo de construcción sustentable, ya que todo se hace en la planta que Cititek tiene en la zona de Santa Isabel.
El módulo con el que Cititek dijo presente en Proyectar 2024.
¿Las ventajas?
Además de la sustentabilidad, las bondades de la construcción modular son los tiempos, ya que un módulo o espacio puede estar listo en tan solo 60 días, totalmente amueblado, y al ser construido en la fábrica permite mejores estándares de construcción, como así también los costos, ya que se pacta previamente los materiales a usar.
En cuanto a precios, la construcción modular es igual o más cara que la tradicional, pero promete mayor calidad y menor tiempo de desarrollo.
Álamos, la carta de presentación de Cititek
En Añelo, cerca de Vaca Muerta, Cititek será la protagonista de la segunda etapa de Álamos, un proyecto de 3.000 m2, 54 departamentos (de 1 y 2 dormitorios) de 45 m2, que serán íntegramente construidos bajo esta metodología y que estarán listos en tan solo 6 meses. Edisur ya inició los trabajos off site, es decir, ya están en pleno proceso de fabricación de los módulos, que representan el 90% del desarrollo, mientras el 10% restante será la instalación de los mismos en el sitio.
Un vistazo de lo que será Álamos, el megadesarrollo modular de Cititek en Añelo, Neuquén.
Esta nueva etapa está pensada para albergar a trabajadores de las compañías aledañas, resolviendo así un problema de vivienda y servicios que caracteriza a la zona, y se comercializa a través de un pool de renta, donde una administración lleva adelante la relación con las compañías petroleras para gestionar el alquiler de las unidades. Con esta metodología se genera una renta anual del 12% en dólares.
De este modo, con Cititek, Grupo Edisur se abre camino no solo en Córdoba, sino en todo el país como una de las pioneras en la construcción modular (llevan 50 proyectos ejecutados y 7 mil m2 construidos) con la que buscan no solo proyectos propios para multiplicar el desarrollo inmobiliario, sino tambien combinar esta metodología con la de “la vieja escuela”, como ya vienen haciendo en diversos proyectos que tienen marcha.
Tu opinión enriquece este artículo: