Fibertel Evolution se desarrolló bajo la consigna "pensar y hacer una vida sin delay" según lo señalado por Hita en el encuentro con la prensa especializada.
La nueva tecnología implementada denominada Docsis 3.0 es la que permite semejante salto en la velocidad de conexión a internet. Pero para ello la empresa debió cumplir con varios pasos en el recambio tecnológico que incluyó construir un nuevo backbone, recambiar dispositivos (CMTS), cambiar la forma de modulación de la señar (16 QAM a 64 QAM) y dividir los nodos (que antes atendían a 2.000 hogares cada uno y ahora entre 250 y 1.000 hogares cada uno). Todo esto sin que el servicio se resintiera.
Sobre el precio finalmente la gente de Fibertel nos confirmó que Evolution costará $ 300 para los actuales clientes de Cablevisión (o quienes adquieran ambos) y $ 450 (y no $ 400) para nuevos abonados que solo contraten este nuevo servicio.
Sobre el riesgo de invertir para la empresa del Grupo Clarín en el actual escenario de enfrentamiento con el gobierno, Hita (foto) señaló que "en tecnología una empresa no se puede detener por más contexto político desfavorable que exista y esta es la reafirmación de que los accionistas confían en que Fibertel seguirá existiendo por muchos años más".
En cuanto a expectativas de venta desde la empresa señalan que esperan llegar a contar con 60.000 clientes Evolution durante su primer año de vida, es decir, aspiran a que un 5% de su cartera actual de 1,2 millones de clientes, migre a este nuevo producto, lo cual para lo clientes actuales de Fibertel implica recibir un nuevo modem apto para trabajar con esta tecnología.
Tu opinión enriquece este artículo: