Con FPT, Fiat pone quinta (y sexta) en Córdoba

Aunque la agenda de Cristina obligó a posponer para junio el anuncio de inversiones que Fiat tenía previsto hacer esta semana en Córdoba, la visita de Alfredo Altavilla (CEO mundial de FPT, Fiat Powertrain Technologies) dejó algunos detalles del destino de los US$ 200 millones que los italianos pondrán en Ferreyra para su división de motores y cajas de cambio.
Concretamente, fabricarán un motor 1.9 de 16 válvulas (hasta ahora hacían unas 100 unidades por día de la versión 1.6) y otro modelo de cajas de cambio (el C514) con quinta y sexta velocidad.
Destinados íntegramente al mercado externo, FPT producirá 330.000 de estas cajas de cambio al año a partir del 2010, una cifra que sumada a las cajas que ya viene realizando en Córdoba (las de Peugeot y la C513), redondearán unas 600.000 transmisiones / año, cantidad similar a la producción de la planta Córdoba de VW.
De esta manera, con la ex Transax y las nuevas líneas de Ferreyra, Córdoba se convertirá en una suerte de “capital regional de las cajas de cambio”, con casi 1,5 millón de unidades al año, en su amplísima mayoría destinadas a la exportación.