Con Groupalia y Pez Urbano, ya son 10 los sitios de descuentos en Córdoba (¿cuántos quedarán?)

En menos de un año los sitios de descuentos coparon el mercado virtual cordobés. Si bien por ahora no está claro si se trata de una moda pasajera o una tendencia con futuro asegurado, lo cierto es que de a poco los cordobeses se están acostumbrando a la nueva herramienta que permite comprar productos con importantes descuentos.
El último en desembarcar es el español Groupalia, que arribó al país hace apenas 5 meses y acaba de hacer pie en suelo cordobés (también está presente en Mendoza y Rosario, además de Buenos Aires). Y en pocas semanas llegará Pez Urbano, de origen brasilero, que ya adelantó sus planes de llegar a Córdoba.

Con 250.000 usuarios en el país, el último sitio de descuentos virtual en arribar a Córdoba se llama Groupalia. Es de origen español y ofrece descuentos de hasta un 90% en restaurantes y comidas, belleza y salud (spa, masajes, depilación definitiva), eventos (cine, teatro) y viajes. Una de las diferencias de Groupalia con otros sitios es que mantiene sus ofertas por un período de entre 24 y 48 horas. Además, una vez realizada la compra del cupón, el producto o servicio adquirido puede ser utilizado en un periodo de 3 meses.
El otro jugador que se suma es la versión argentina de Peixe Urbano, que en un par de semanas sumará Córdoba a las plazas en las que opera en todo el mundo.
Así, ya son 7 los sitios de compras colectivas por Internet: además de Groupalia y Pez Urbano, están Agrupate, Cupónica, ClickOnero, Club Cupón, Descontame, Groupon, LetsBonus y No te lo pierdas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.