El que avisa no traiciona. Milei dijo antes de empezar sus palabras que iba a tratar de no irse mucho por las ramas. No lo logró, pero los 400 asistentes a la nueva sede de la Bolsa de Comercio estábamos avisados. Habló más de 90 minutos.
Hits clásicos: el presidente recitó algunos de sus clásicos. Que los 15 puntos del PIB de ajuste en un año, que lo pagó la política, que íbamos a una inflación de 17.000% anual, que Keynes y la puta que lo parió.
Milei profesor: la inflación -dice- no es un proceso de suba generalizada de precios sino un proceso de pérdida del valor de la moneda y por eso la culpa no es de los “formadores de precios”, sino de los políticos que emiten.
Te tiro un título: “Si miramos los precios mayoristas, en Argentina estamos caminando a una deflación del 13% anual en dólares”.
¿Otro más? Si tomamos los últimos datos del Indec, la economía crece al 16% anual con fuerte inversión, menos desempleo y 20 puntos menos de pobreza (8 millones de personas salieron de esa condición).
En tu pelada, Pagni: sin nombrarlo pero sin que nadie dude de quién hablaba, Milei fustigó a Carlos Pagni por decir (según él) que llegó al gobierno sin un plan. “Me odia por mi cabellera”, bromeó.
Una selfie no se le niega a nadie.
La Argentina después de yo: “No tengo dudas de que cuando deje el poder, Argentina va a ser el país más libre del mundo”. “Tengo que viajar menos porque cada vez que me voy me hacen alguna trastada” (por su vice).
Reconquista 266, Museo: “El Banco Central debe ser eliminado; esa sigue siendo mi idea solo que ahora estoy en un contexto de restricciones”. Vamos a una competencia de monedas y a pagar impuestos con dólares.
Tapate las orejas: en este proceso virtuoso que describe Mile, “nos van a salir dólares por las orejas” y se dará una dolarización endógena.
Tagle puede esperar. Milei juega de local en la Bolsa de Comercio de Córdoba
No vamo a devaluá, no vamo a devaluá: “Aunque un club de imbéciles pide devaluar, no hay ningún elemento que permita sostener que el peso está apreciado. Nadie puede saber cuál es un tipo de cambio equilibrado”.
Promesas de campaña 2025: entramos al año electoral con dos promesas “políticamente incorrectas”: déficit cero y emisión cero y un proceso de reducir impuestos y dejar solo 6 grandes tributos nacionales.
La transversalidad de los liberales libertarios, ningunos libertarados
La Bolsa de Comercio con nueva sede
La institución que ya acumula 124 años, inauguró su nueva sede en Parque Empresarial Aeropuerto, aunque por ahora solo se conocieron sus instalaciones de planta baja y el salón de eventos donde transcurrieron los discursos y un tentempié frugal.
Como teloneros de la pelea de fondo, pasaron un elogioso (con el gobierno) Guido Sandleris, un breve Daniel Passerini, un auténtico Manuel Tagle y un ubicuo Martín Llaryora. Todos cumplieron discretamente.
Tu opinión enriquece este artículo: