Con la gripe A dando vueltas, el show business oscila entre la comedia y la tragedia
La comedia: julio es “el" mes en el presupuesto anual de los operadores del show biz. Sin ir más lejos, el Orfeo ya puso a la venta los 50.000 tickets de Disney on Ice que podrían generar una recaudación de $ 2,5 millones y todas las cadenas de cines ya empiezan a exhibir sus estrenos taquilleros típicos de las vacaciones de invierno (Up, La Era de Hielo III y Transformers, entre otros). En julio del año pasado casi 450.00 personas concurrieron al cine en Córdoba generando una recaudación cercana a los $ 7 millones.
La tragedia: Pero de a poco, la Argentina parece seguir el mismo camino de México en políticas de salud para contener el virus de la Gripe A: se suspenden las clases (en realidad se alargan las vacaciones, una manera metafórica de decirlo) y las autoridades -por ahora- sólo recomiendan no concurrir a los lugares donde haya aglomeraciones de gente.
Si la línea de toma de decisiones sigue en el camino mexicano y llega a la suspensión de espectáculos públicos, sólo entre las salas de cine y el Orfeo se dejarían de vender en julio unos 500.000 tickets, que equivaldrían a más de $ 9 millones. Este panorama, que nadie desea, supondria una pérdida económica irrecuperable en agosto o el resto del segundo semestre.
Tu opinión enriquece este artículo: