“Con Massa baja el riesgo de una devaluación” (la mirada de Guido Sandleris en la Bolsa y las definiciones de Llaryora)

(Por Íñigo Biain) Las estrellas del almuerzo eran el gobernador electo pero no reconocido Martín Llaryora y el candidato a intendente Daniel Passerini. Pero hagamos foco aquí sobre lo que dijo Guido Sandleris sobre la macro que viene.

“Los mercados festejaron este lunes que no había representantes del kirchnerismo en las listas y que Javier Milei baja en las encuestas”, resumió Sandleris explicando la fuerte suba de títulos y activos en el comienzo de semana.

No obstante, aclaró que el panorama en materia de reservas sigue siendo crítico: según sus números hoy el BCRA está -2.400 millones de dólares en negativo (usando artilugios y hasta encajes) y que en agosto este rojo podría rondar los US$ 6.000 millones.

Aún así, la lectura del economista que asesora a la Bolsa de Comercio  es que “se achicó el riesgo de una devaluación antes de las PASO”, en virtud de la relativa confianza que otorga Massa en el mercado.

Como en una carrera de obstáculos, la posibilidad de un salto brusco en el tipo de cambio oficial tiene que sortear dos fechas claves (y sus días sucesivos):

14 de agosto, el día siguiente a las PASO donde una eventual buena elección de Javier Milei podría empujar una mayor dolarización de activos.
23 de octubre, el día siguiente a las primera vuelta que irá perfilando quiénes son (y con qué ideas trabajan) los que están más cerca de gobernar.

En este contexto, Sandleris estima que el rango anual de inflación (al menos hasta octubre) estará entre el 130% y el 150% con una caída del PIB del orden del 2,5 al 3%.

Por qué Llaryora no habló en “prime time”

A su turno y ya de lleno en el terreno político, Martín Llaryora (presentado como intendente de la ciudad pero no como “gobernador electo”), explicó por qué no habló el domingo a las 22.30, pleno prime time (horario central) de la TV.

“Prefería esperar que estuviera computado más del 90% de los votos, aunque sabíamos lo que hoy es obvio: que ganamos por 3 a 4 puntos. Privilegié la institucionalidad a aprovechar el momento político”, resumió.

En un balance de su gestión al frente del Palacio 6 de Julio, valoró que su gestión convirtió a la Municipalidad de un “ancla” que lastraba al sector privado a un “motor” que lo potencia y moviliza.

Por su parte y ya en tono de campaña, Daniel Passerini, recordó que entre Juez y Mestre sumaron 8.500 empleados a la Municipalidad y ratificó su adhesión al esquema de austeridad salarial y achique de personal (vía jubilaciones y retiros) del plantel municipal.

No obstante, dijo que la Ciudad de Córdoba será la primera en aprovechar la normativa que el gobierno provincial dispondrá para la creación de policías municipales, aunque en este caso no usarán armas letales en sus tareas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.