“Los mercados festejaron este lunes que no había representantes del kirchnerismo en las listas y que Javier Milei baja en las encuestas”, resumió Sandleris explicando la fuerte suba de títulos y activos en el comienzo de semana.
No obstante, aclaró que el panorama en materia de reservas sigue siendo crítico: según sus números hoy el BCRA está -2.400 millones de dólares en negativo (usando artilugios y hasta encajes) y que en agosto este rojo podría rondar los US$ 6.000 millones.
Aún así, la lectura del economista que asesora a la Bolsa de Comercio es que “se achicó el riesgo de una devaluación antes de las PASO”, en virtud de la relativa confianza que otorga Massa en el mercado.
Como en una carrera de obstáculos, la posibilidad de un salto brusco en el tipo de cambio oficial tiene que sortear dos fechas claves (y sus días sucesivos):
14 de agosto, el día siguiente a las PASO donde una eventual buena elección de Javier Milei podría empujar una mayor dolarización de activos.
23 de octubre, el día siguiente a las primera vuelta que irá perfilando quiénes son (y con qué ideas trabajan) los que están más cerca de gobernar.
En este contexto, Sandleris estima que el rango anual de inflación (al menos hasta octubre) estará entre el 130% y el 150% con una caída del PIB del orden del 2,5 al 3%.
Por qué Llaryora no habló en “prime time”
A su turno y ya de lleno en el terreno político, Martín Llaryora (presentado como intendente de la ciudad pero no como “gobernador electo”), explicó por qué no habló el domingo a las 22.30, pleno prime time (horario central) de la TV.
“Prefería esperar que estuviera computado más del 90% de los votos, aunque sabíamos lo que hoy es obvio: que ganamos por 3 a 4 puntos. Privilegié la institucionalidad a aprovechar el momento político”, resumió.
En un balance de su gestión al frente del Palacio 6 de Julio, valoró que su gestión convirtió a la Municipalidad de un “ancla” que lastraba al sector privado a un “motor” que lo potencia y moviliza.
Por su parte y ya en tono de campaña, Daniel Passerini, recordó que entre Juez y Mestre sumaron 8.500 empleados a la Municipalidad y ratificó su adhesión al esquema de austeridad salarial y achique de personal (vía jubilaciones y retiros) del plantel municipal.
No obstante, dijo que la Ciudad de Córdoba será la primera en aprovechar la normativa que el gobierno provincial dispondrá para la creación de policías municipales, aunque en este caso no usarán armas letales en sus tareas.
Tu opinión enriquece este artículo:
Guadalupe Centeno :
estos títulos en el momento dan bronca...por tanta mentira o ignorancia....hoy dan risa!
Rodrigo Suau :
Cuando leí la pavada de que "los mercados festejaron que Milei baja en las encuestas" me sorprendi por la falta de sentido, pero cuando dijo que Massa "otorga confianza" entendí todo.