Con Musicpass (de Sony Music) el “CD” baja de $ 35 a $ 15

Para muchos, la venta de CD musicales es una industria en vías de extinción a manos de la piratería. Pero quizás no está muerto quien pelea.
De la mano de Sony Music llegó al mercado argentino un nuevo formato: Musicpass, una tarjeta -del tamaño de una tarjeta de crédito- que permite descargar música original digital de alta calidad para mp3, mp4, celulares, notebooks y Pc´s desde una página web.
¿Cómo funciona? Fácil: los usuarios compran la tarjeta de su artista favorito ingresan a la web de Musicpass el código y el número de pin y descargan el disco completo (o por temas), más el material extra (fotos inéditas y videos exclusivos).
El soporte cuesta $ 14.90 (el material puede bajarse una única vez) y el lanzamiento de este nuevo formato lo tiene a Gustavo Cerati como protagonista con su disco Fuerza Natural, del que se emitieron 40.000 tarjetas. El próximo paso será sumar Loba, de Shakira y desde la empresa no descartan extenderse a otros géneros musicales fuera del Pop.
Musicpass tiene a DMC (Digital Music Cards) como licenciataria de la explotación y la estrategia comercial fue diseñada por el cordobés Javier Martínez (ex Dinosaurio y Yunes). En Córdoba podés encontrar la tarjeta Musicpass del último trabajo de Cerati en Yeni, Musimundo, Blockbuster, Dinosaurio y en breve también en Libertad.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.