Con Pan Plano consolidado, Francisco Tillard se mete en el negocio de los ultracongelados (la nueva empresa es Coolmeals y abastece a YPF y Frizzata)

(Por Rocío Vexenat) Coolmeals es una empresa fundada en mayo del 2020 con una clara convicción: abastecer al mercado sudamericano de productos saludables congelados. La compañía fue adquirida por los dueños de Pan Plano y un tercer socio, quienes buscan expandirse en el rubro alimenticio. Producen desde wraps y carne con puré, hasta lasagna, y salen al mercado de dos maneras. Te contamos cómo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Pan Plano, Coolmeals y Froodie, son las tres marcas que tiene Tillard (y su socio Gonzalo Gordillo, agregándose Luis Lopes a la nueva adquisición) bajo su paraguas. Están relacionadas, pero no son iguales. La primera es clásica, ¿quién no se comió una pizza o calzoni en este lugar? 

La segunda (Coolmeals) es una fábrica de ultracongelados de 1.200 m2, ubicada en el complejo industrial Ucoma II (Ciudad de Córdoba) que cuenta con certificaciones de calidad, laboratorio propio y una cápsula de producción de última generación. Es la proveedora de grandes como YPF, Frizzata y hasta Pan Plano.

La tercera y última, es el nombre de la marca de fantasía con la que venderán los alimentos. Todavía no salió al mercado.

Los productos de Froodie 
Son productos ultracongelados sin conservantes. ¿Cómo lo logran? Los productos congelados y ultracongelados se diferencian según el nivel de congelamiento, siendo los primeros congelados a -15° y los segundos a -40°, por lo que no tienen ningún tipo de conservante.

Producen wraps (de todo tipo de variedades), burritos, pastel de papa, albóndigas con arroz y puré, carne de cerdo con salsas, carne braseada, risotto, lasagnas, tartas y postres (como tiramisú y chocotorta).

¿Cómo vienen los productos? Cada uno viene en un envase flow pack, que es una especie de bandeja sellada con un film, que sirve para garantizar la calidad, conservación y seguridad del mismo. Estos productos vienen listos para poner en el horno o en el microondas, en donde entre 7 y 10 minutos podés consumir “alta” comida. 

“La verdad que con la situación actual todo está muy complicado, pero queríamos hacer algo con esto sí o sí. El mercado de los congelados está poco explotado y queremos lograr que sea algo más común y habitual”, expresó Francisco Tillard, uno de los dueños de Pan Plano y Coolmeals. 

Actualmente, Coolmeals produce congelados que se encuentran en el mercado, bajo la marca Froodie. Podés encontrarlos en la web de Frizata y Gofriz, YPF Full, Biofrost y Cocomarket, y algunos estilos de wraps los podés encontrar en Pan Plano para consumir en el momento. ¿Cuándo tiene fecha de estreno la marca? Dentro de 45 días aproximadamente podrás encontrar los productos con el packaging que te conté anteriormente. ¿Dónde? Aún no se sabe, pero te dejo que adivines dónde podrían estar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980. 

El presidente de Samsung le hace un guiño a Riiing con su visita: luz verde para sumar productos a su portafolio (serán los periféricos del celular)

(Por Soledad Huespe) Riiing, el retail de tecnología con 76 locales en todo el país, se ha consolidado como un socio clave para Samsung en Argentina. Tan es así que Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de la compañía surcoreana en Argentina, visitó la cadena. ¿La intención? “Profundizar la alianza entre ambas marcas buscando ampliar el ecosistema de productos”, señalan desde la cadena nacida en Córdoba. Cómo lo harán.