Con Pan Plano consolidado, Francisco Tillard se mete en el negocio de los ultracongelados (la nueva empresa es Coolmeals y abastece a YPF y Frizzata)

(Por Rocío Vexenat) Coolmeals es una empresa fundada en mayo del 2020 con una clara convicción: abastecer al mercado sudamericano de productos saludables congelados. La compañía fue adquirida por los dueños de Pan Plano y un tercer socio, quienes buscan expandirse en el rubro alimenticio. Producen desde wraps y carne con puré, hasta lasagna, y salen al mercado de dos maneras. Te contamos cómo.

Pan Plano, Coolmeals y Froodie, son las tres marcas que tiene Tillard (y su socio Gonzalo Gordillo, agregándose Luis Lopes a la nueva adquisición) bajo su paraguas. Están relacionadas, pero no son iguales. La primera es clásica, ¿quién no se comió una pizza o calzoni en este lugar? 

La segunda (Coolmeals) es una fábrica de ultracongelados de 1.200 m2, ubicada en el complejo industrial Ucoma II (Ciudad de Córdoba) que cuenta con certificaciones de calidad, laboratorio propio y una cápsula de producción de última generación. Es la proveedora de grandes como YPF, Frizzata y hasta Pan Plano.

La tercera y última, es el nombre de la marca de fantasía con la que venderán los alimentos. Todavía no salió al mercado.

Los productos de Froodie 
Son productos ultracongelados sin conservantes. ¿Cómo lo logran? Los productos congelados y ultracongelados se diferencian según el nivel de congelamiento, siendo los primeros congelados a -15° y los segundos a -40°, por lo que no tienen ningún tipo de conservante.

Producen wraps (de todo tipo de variedades), burritos, pastel de papa, albóndigas con arroz y puré, carne de cerdo con salsas, carne braseada, risotto, lasagnas, tartas y postres (como tiramisú y chocotorta).

¿Cómo vienen los productos? Cada uno viene en un envase flow pack, que es una especie de bandeja sellada con un film, que sirve para garantizar la calidad, conservación y seguridad del mismo. Estos productos vienen listos para poner en el horno o en el microondas, en donde entre 7 y 10 minutos podés consumir “alta” comida. 

“La verdad que con la situación actual todo está muy complicado, pero queríamos hacer algo con esto sí o sí. El mercado de los congelados está poco explotado y queremos lograr que sea algo más común y habitual”, expresó Francisco Tillard, uno de los dueños de Pan Plano y Coolmeals. 

Actualmente, Coolmeals produce congelados que se encuentran en el mercado, bajo la marca Froodie. Podés encontrarlos en la web de Frizata y Gofriz, YPF Full, Biofrost y Cocomarket, y algunos estilos de wraps los podés encontrar en Pan Plano para consumir en el momento. ¿Cuándo tiene fecha de estreno la marca? Dentro de 45 días aproximadamente podrás encontrar los productos con el packaging que te conté anteriormente. ¿Dónde? Aún no se sabe, pero te dejo que adivines dónde podrían estar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.