Con su COR-MAD, Iberia viene por un negocio de U$S 20 millones (¿qué harán Lan y AER?)

La confirmación de que la aerolínea de bandera española empezará a operar la ruta Córdoba-Madrid (a partir del 1º de octubre) movió el avispero en el mercado aerocomercial local. Las competidoras directas -Lan y Aerolíneas Argentinas- todavía se están acomodando tras conocer la confirmación de la noticia y preparan sus estrategias para conservar parte de la tajada que seguramente les quitará Iberia.
Por lo pronto, un cálculo austero habla de un negocio de unos U$S 20 millones anuales que podría moverse -en buena medida- desde las cajas de Lan y AER hacia Iberia.
Y decimos que es un cálculo austero, porque tomamos como referencia un flujo mínimo de 20.000 pasajeros anuales (tomando los que vuelan por Lan, vía Santiago de Chile, y por Aerolíneas Argentinas, vía Ezeiza) y una tarifa "base" de U$S 1.000 ida y vuelta (seguramente la guerra de precios que desatará este desembarco brindará al mercado tarifas promocionales durante muchos meses).
Por lo pronto, las 3 frecuencias semanales de Iberia podrían absorver todo el tráfico Córdoba - Madrid si tenemos en cuenta que -a razón de 200 pasajeros por vuelo- en un año significaría una oferta de 33.600 butacas. O el mercado crece mucho (algo que se viene verificando), o Iberia se queda con todo o la reacción de Lan y AER bajan de 3 a 2 (o a 1) las frecuencias directas COR-MAD.
Hagan sus apuestas señores...

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.