Con una nueva unidad de negocios, Ferrocons se mete en el negocio inmobiliario

Dicen los que estudian teoría competitiva que los nuevos jugadores más “sorpresivos” de un mercado aparecen de la integración hacia delante o hacia atrás de un cliente o proveedor.
Ese es exactamente el caso de Ferrocons División Inmobiliaria, una nueva unidad de negocio que nació para comercializar departamentos y arranca con 40 unidades en la ciudad de Córdoba.
“Son departamentos de uno, dos y tres dormitorios de unos 10 desarrollistas como Edisur, Proaco y Dicsa, ubicados en Alta Córdoba, Nueva Córdoba, General Paz, el centro y el Cerro”, nos cuenta Victorio Bianco, responsable del área.
- ¿Cómo se van a diferenciar de las otras inmobiliarias y desarrollistas que venden los mismos productos? ¿Van a salir a vender más barato?-, quisimos saber.
- Al no ser agentes inmobiliarios, no generamos comisiones extra-, señala Bianco.
Lo que de alguna manera deja traslucir que podría ser más conveniente comprar el mismo producto en Ferrocons que a través de los canales habituales. ¿Será?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.