Con Visiting.net, el alquiler temporario quiere crecer en la Argentina (en Córdoba ya hay 200 unidades)

La tendencia viene creciendo a nivel mundial y llega a la Argentina. Hablamos de una nueva modalidad de hospedaje: el alquiler temporario.
Apuntando a esta alternativa al alojamiento tradicional en hoteles, emprendedores de Santiago del Estero y Córdoba desarrollaron Visiting.net, un sitio que aúna inmobiliarias y centrales de reservas y les ofrece a los turistas la posibilidad de alquilar unidades temporariamente.
“Hay mucha gente dispuesta a alquilar bajo esta modalidad, lo que no sabe es que puede hacerlo online”, explica Constanza De La Cruz, ceo de Visiting.net. 
La oferta incluye departamentos, casas, cabañas y bungalows cuyos valores (por noche) arrancan en los $ 200 y pueden llegar a los US$ 500, dependiendo de la categoría de la unidad a alquilar.
“Arrancamos con el plan comercial hace un mes, después de muchas pruebas, y en Córdoba ya tenemos 5 inmobiliarias trabajando con nosotros”, dice De La Cruz.
Con 800 unidades ya gestionadas en el sitio (que se verán reflejadas en su totalidad en un mes aproximadamente), unas 200 pertenecen a la plaza cordobesa y sus sierras.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.