Conaprole (la “Sancor” de Uruguay) quiere llegar a otras cadenas de supermercados (por ahora solo en Coto)

(Por Julieta Romanazzi) La empresa láctea y cooperativa de Uruguay está presente en Argentina desde el año 2000, pero de una forma silenciosa, solo en los supermercados Coto y con contados productos. Pero tiene buenos planes para nuestro país y uno de ellos es poder concretar a mediano plazo acuerdos comerciales con nuevos distribuidores para incrementar la llegada de sus productos.

Image description
Image description

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche, más conocida por su acrónimo Conaprole, es una empresa láctea uruguaya con 85 años de trayectoria; es el principal exportador de Uruguay de los últimos 11 años, y el principal exportador de lácteos de América Latina, llegando actualmente con productos a granel a 50 países. 

En Argentina la marca está presente con sus productos desde el año 2017. Al día de hoy el principal canal de comercialización de los productos Conaprole en Argentina son los Supermercados Coto, con sucursales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y Mendoza, donde la marca está presente con solo 6 productos de su amplia cartera: dulce de leche, requesón regular y light (queso untable), crema de leche, y manteca con y sin sal. 

"Históricamente Argentina ha sido un mercado natural para la colocación de nuestros productos debido al alto reconocimiento de la marca y la calidad de nuestro portafolio", expresa Juan Pablo De Ritis, responsable de mercado ampliado de Conaprole.

La cantidad exportada desde Uruguay hacia nuestro país no es un dato que brindan desde la compañía, pero sí comentan que apuestan fuertemente al crecimiento por la gran aceptación que tienen sus productos en nuestro país, y que se encuentran realizando las correspondientes gestiones legales de registros en otras cadenas de supermercados, manteniendo diferentes negociaciones para poder ingresar en algunas de ellas.

"Si bien el contexto económico y el tipo de cambio para productos importados hace más dificultosas las operaciones internacionales, confiamos en un horizonte cercano poder ampliar nuestra red de distribución", agrega De Ritis.

Dada la dimensión del mercado interno uruguayo, y el crecimiento de la producción de leche en el país vecino, desde Conaprole siguen apuntando a potenciar y desarrollar nuevos mercados de exportación adicionales. "Nuestra visión es ser la empresa líder en LatAm con alcance global en alimentos lácteos de excelencia, generando impacto sustentable en las personas y el entorno. En este sentido, la región es una oportunidad que ya venimos trabajando", finalizan desde Conaprole.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Sandra Oliva
04/03/2021 - 03:12

De mi mayor consideración; me dirijo a su empresa en esta oportunidad para poder ofrecer mi capacidad tanto para poder demostrar mi eficacia como eficiencia en el área que me sea designada; como así tambien para poder aprender y desarrollarme con la oportunidad que la empresa me brinde de poder capacitarme. Me interesa el crecimiento tanto lector comprensiva como el desarrolo. Y la oportunidad de crecimiento y enriquecimiento general. A la espera de una respuesta positiva. Me despido de ustedes. Atte. Sandra oliva