Copa Airlines vuela hacia las 6 frecuencias semanales desde CBA (y se acerca a los niveles pre pandemia)

(Por Soledad Huespe) Copa es la encargada de unir Córdoba con Panamá y desde ese hub, al mundo. La estrategia de la aerolínea es conectar ciudades que no son capitales de países. “Hoy ya conectamos más de 70 destinos en América desde y a través de Panamá”. En noviembre de 2021 retomaron el tramo y mucha agua ha pasado bajo el puente desde entonces. Aquí una puesta al día y las novedades que traerá Copa en este mano a mano con Lorena Gasser, gerente de Ventas Interior de Argentina. 

InfoNegocios: En noviembre, cuando retomaron la ruta, comenzaron 3 vuelos semanales a Panamá desde Córdoba. ¿Cómo evolucionó ese tramo? ¿Siguen las 3 frecuencias semanales o se agregó alguna? 
Lorena Gasser: La ruta ha evolucionado muy positivamente, tanto que actualmente operamos 5 vuelos semanales los días Lunes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo directamente a Panamá, el Hub de las Américas.
 


IN: ¿Cuál es el balance de este tiempo? ¿Cuántos cordobeses viajaron? ¿Volvieron a los niveles de ocupación pre pandemia? 
LG: El balance sobre factor de ocupación y la cantidad de pasajeros que viajaron ha superado ampliamente nuestras expectativas. Prueba de ello es el crecimiento constante de frecuencias desde que reinició la operación. En Junio esperamos crecer a 6 frecuencias semanales. Pre pandemia, estábamos en 7.

IN: ¿La demanda se comportó tal cual lo esperaban?
LG: Superó nuestras proyecciones, con una aceleración y recuperación más rápida. El argentino, el cordobés, ama viajar. La pandemia cambió muchas cosas, muchos hábitos, impactó en muchas industrias y principalmente en la del turismo. Sin embargo, hay algo en lo que no generó un cambio o impacto negativo: en las ganas de viajar de la gente.

IN: ¿De qué depende la incorporación de nuevas rutas?
LG: El análisis de una nueva ruta depende de su mercado potencial y oportunidades: de negocios, vacacional y/o étnico. El modelo de negocios de Copa, a través del Hub de las Américas en Panamá, permite conectar ciudades que no son capitales de países. En el caso de Argentina: Córdoba, Rosario o Mendoza, por ejemplo. Mercados más pequeños, que a través de un gran centro de distribución de pasajeros como lo es el Aeropuerto de Tocumen en Panamá, permite conectar con casi 70 ciudades de todo el continente americano.

IN: ¿Cuál fue el impacto del anuncio oficial que prohíbe comprar en cuotas viajes internacionales? ¿Repercutió?
LG: Si bien el modelo comercial de Copa Airlines no está basada en la financiación, sí lo está el de muchos partners que integran la cadena comercial a quienes la medida, sin dudas, ha impactado.

IN: Además de Córdoba, ¿desde qué otras ciudades sale Copa a Panamá?
LG: Además de Córdoba, volamos desde Buenos Aires (21 vuelos semanales), Mendoza (4 vuelos semanales) y Rosario (actualmente 5 y proyección de aumentar capacidad pronto). Hoy ya conectamos más de 70 destinos en América desde y a través de Panamá.
 


IN: ¿Cómo continuarán las operaciones de la aerolínea en el país? Planes, proyectos...
LG: Confiamos en la recuperación de la conectividad aérea, así que nuestro objetivo es volver a conectar los 81 destinos que teníamos antes de la pandemia. Desde Argentina continuaremos también con nuestro plan de expansión de frecuencias ya que Argentina y el mundo necesita seguir estando conectado, generando negocios, uniendo culturas y promoviendo el desarrollo económico de las ciudades y regiones que se conectan.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.