Copa Airlines vuela hacia las 6 frecuencias semanales desde CBA (y se acerca a los niveles pre pandemia)

(Por Soledad Huespe) Copa es la encargada de unir Córdoba con Panamá y desde ese hub, al mundo. La estrategia de la aerolínea es conectar ciudades que no son capitales de países. “Hoy ya conectamos más de 70 destinos en América desde y a través de Panamá”. En noviembre de 2021 retomaron el tramo y mucha agua ha pasado bajo el puente desde entonces. Aquí una puesta al día y las novedades que traerá Copa en este mano a mano con Lorena Gasser, gerente de Ventas Interior de Argentina. 

Image description
Image description

InfoNegocios: En noviembre, cuando retomaron la ruta, comenzaron 3 vuelos semanales a Panamá desde Córdoba. ¿Cómo evolucionó ese tramo? ¿Siguen las 3 frecuencias semanales o se agregó alguna? 
Lorena Gasser: La ruta ha evolucionado muy positivamente, tanto que actualmente operamos 5 vuelos semanales los días Lunes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo directamente a Panamá, el Hub de las Américas.
 


IN: ¿Cuál es el balance de este tiempo? ¿Cuántos cordobeses viajaron? ¿Volvieron a los niveles de ocupación pre pandemia? 
LG: El balance sobre factor de ocupación y la cantidad de pasajeros que viajaron ha superado ampliamente nuestras expectativas. Prueba de ello es el crecimiento constante de frecuencias desde que reinició la operación. En Junio esperamos crecer a 6 frecuencias semanales. Pre pandemia, estábamos en 7.

IN: ¿La demanda se comportó tal cual lo esperaban?
LG: Superó nuestras proyecciones, con una aceleración y recuperación más rápida. El argentino, el cordobés, ama viajar. La pandemia cambió muchas cosas, muchos hábitos, impactó en muchas industrias y principalmente en la del turismo. Sin embargo, hay algo en lo que no generó un cambio o impacto negativo: en las ganas de viajar de la gente.

IN: ¿De qué depende la incorporación de nuevas rutas?
LG: El análisis de una nueva ruta depende de su mercado potencial y oportunidades: de negocios, vacacional y/o étnico. El modelo de negocios de Copa, a través del Hub de las Américas en Panamá, permite conectar ciudades que no son capitales de países. En el caso de Argentina: Córdoba, Rosario o Mendoza, por ejemplo. Mercados más pequeños, que a través de un gran centro de distribución de pasajeros como lo es el Aeropuerto de Tocumen en Panamá, permite conectar con casi 70 ciudades de todo el continente americano.

IN: ¿Cuál fue el impacto del anuncio oficial que prohíbe comprar en cuotas viajes internacionales? ¿Repercutió?
LG: Si bien el modelo comercial de Copa Airlines no está basada en la financiación, sí lo está el de muchos partners que integran la cadena comercial a quienes la medida, sin dudas, ha impactado.

IN: Además de Córdoba, ¿desde qué otras ciudades sale Copa a Panamá?
LG: Además de Córdoba, volamos desde Buenos Aires (21 vuelos semanales), Mendoza (4 vuelos semanales) y Rosario (actualmente 5 y proyección de aumentar capacidad pronto). Hoy ya conectamos más de 70 destinos en América desde y a través de Panamá.
 


IN: ¿Cómo continuarán las operaciones de la aerolínea en el país? Planes, proyectos...
LG: Confiamos en la recuperación de la conectividad aérea, así que nuestro objetivo es volver a conectar los 81 destinos que teníamos antes de la pandemia. Desde Argentina continuaremos también con nuestro plan de expansión de frecuencias ya que Argentina y el mundo necesita seguir estando conectado, generando negocios, uniendo culturas y promoviendo el desarrollo económico de las ciudades y regiones que se conectan.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: