Copa es la encargada de unir Córdoba con Panamá y desde ese hub, al mundo. La estrategia de la aerolínea es conectar ciudades que no son capitales de países. “Hoy ya conectamos más de 80 destinos en América desde y a través del hub de las Américas de Panamá”. En noviembre de 2021 (post pandemia) retomaron el tramo y mucha agua pasó bajo el puente desde entonces.
Comenzaron con pocas frecuencias pero crecieron rápidamente. Quizás una de las claves fueron las “políticas flexibles” que le dieron a los pasajeros tranquilidad, y más luego de un escenario caótico producto de la pandemia de covid.
Más acá en el tiempo, en mayo de 2023 pasaron de 7 a 10 vuelos semanales de Córdoba a Panamá y en septiembre sumarán la frecuencia número 11. Es decir, Copa cuenta un vuelo diario y un segundo vuelo 4 días a la semana. “Hay mucho tráfico corporativo y ha crecido mucho el receptivo”, apunta Gasser.
En el resto de las provincias también juegan fuerte: desde Ezeiza tienen 4 vuelos diarios, desde Mendoza son 5 semanales y en Rosario un vuelo diario. Estos números reflejan que Córdoba es de las provincias que más traccionan, tan es así que la provincia está en la lista de prioridades para recibir una nueva aeronave.
Con la 11va frecuencia, Copa se prepara para superar los niveles pre pandemia.
Tu opinión enriquece este artículo:
Marcelo Alberto Garcia :
falso completamente informense bien antes de hacer una nota....el aeropuerto cordoba esta a nivel general mas de un 40 porciento abajo y copa tuvo hasta principio del 2019 2 vuelos diarios a cordoba o sea 14 frecuencias