Copa apura su frecuencia número 11 (desde Córdoba) y con ella superará los niveles pre pandemia

(Por Soledad Huespe) Fue la aerolínea pionera en “políticas flexibles” en tiempos de covid y eso le dio un espaldarazo de confianza y solidez que se convirtió en ventaja competitiva. Copa es la encargada de unir Córdoba con Panamá y desde ese hub, a más de 80 destinos de 33 países del mundo. Actualmente son 10 las frecuencias semanales desde el Taravella en Córdoba, pero serán más.

Copa es la encargada de unir Córdoba con Panamá y desde ese hub, al mundo. La estrategia de la aerolínea es conectar ciudades que no son capitales de países. “Hoy ya conectamos más de 80 destinos en América desde y a través del hub de las Américas de Panamá”. En noviembre de 2021 (post pandemia) retomaron el tramo y mucha agua pasó bajo el puente desde entonces. 

Comenzaron con pocas frecuencias pero crecieron rápidamente. Quizás una de las claves fueron las “políticas flexibles” que le dieron a los pasajeros tranquilidad, y más luego de un escenario caótico producto de la pandemia de covid. 

Más acá en el tiempo, en mayo de 2023 pasaron de 7 a 10 vuelos semanales de Córdoba a Panamá y en septiembre sumarán la frecuencia número 11. Es decir, Copa cuenta un vuelo diario y un segundo vuelo 4 días a la semana. “Hay mucho tráfico corporativo y ha crecido mucho el receptivo”, apunta Gasser.

En el resto de las provincias también juegan fuerte: desde Ezeiza tienen 4 vuelos diarios, desde Mendoza son 5 semanales y en Rosario un vuelo diario. Estos números reflejan que Córdoba es de las provincias que más traccionan, tan es así que la provincia está en la lista de prioridades para recibir una nueva aeronave. 

Con la 11va frecuencia, Copa se prepara para superar los niveles pre pandemia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?