Córdoba creció un 27% en vuelos semanales (ya tiene 178 frecuencias desde el Taravella)

Aunque en el medio llegó y se fue el vuelo directo Córdoba-Madrid, el balance de la actividad del aeropuerto Taravella es más que positivo en los últimos tres años: de 141 frecuencias semanales (regulares, sin charters), saltamos a 178 partidas, un crecimiento del 27%.
En los vuelos de cabotaje se sumaron 7 frecuencias semanales a Ezeiza (AER) y 5 a Tucumán (Sol), como los grandes aportantes al crecimiento.
Pero el gran dinamizador fue el mercado internacional, donde Lan sumó sus vuelos a Lima, Pluna llevó a 14 sus frecuencias a Montevideo y Gol incrementó la conexión con Porto Alegre.
 

Frecuencias semanales desde el aeropuerto internacional Córdoba
Destinos directos Operadores 2009 2012 Dif.

Vuelos de cabotaje

Buenos Aires / AEP Lan / AER 83 83 0
Buenos Aires / Ezeiza AER 0 7 7
Rosario Sol 11 11 0
Mendoza Sol / AER 10 13 3
Tucumán Sol 0 5 5
Resistencia AeroChaco 4 3 -1
Salta Andes / AER 5 7 2
Iguazú AER 0 3 3
Subtotal   113 132 19

Vuelos Internacionales

Santiago de Chile Lan 11 11 0
Montevideo Pluna 4 14 10
Panamá Copa Airlines 7 7 0
Porto Alegre Gol 5 7 2
Lima Lan 0 7 7
Subtotal   27 46 19
Total   140 178 38

 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?