Córdoba no está en los planes de Starbucks para el 2010 (pero quién te dice que para el 2011…)

No es poco el trabajo que han tenido en los 14 meses que llevan en la Argentina: ya suman casi 340 empleados en los 11 locales que tienen en funcionamiento (cuentan además con 3 en construcción actualmente) y han logrado refutar el mito de aquellos que dijeron “Starbucks acá no va a andar”.
Así, en diálogo con InfoNegocios, Diego Paolini (foto), presidente de Starbucks Argentina, nos cuenta que la cadena está en plena etapa de consolidación en Capital y Gran Buenos Aires y que el interior del país representa todo un desafío... pero para más adelante.
“Nosotros somos muy rigurosos con los productos que ofrecemos y queremos planificar muy bien cada una de las tiendas que abrimos. Nos vemos como marca nacional, haciendo pie en las principales ciudades del interior”, señala Paolini.
¿Los próximos pasos? Una vez consolidados, la cadena quiere llegar a Córdoba, Rosario y Mendoza y se muestra muy interesada en la costa argentina.
- ¿Habemus Starbucks en Córdoba en el 2010?
- (Se ríe) No es un no rotundo, es más, me encantaría; pero queremos ser muy cuidadosos y armar bien la cadena de distribución para llegar con los mismos precios que en Buenos Aires-, dice.
- ¿Y en el 2011?
- El 2011 será un buen año-, remata.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.