Córdoba, oh là là: más test que en Francia (y muchos más que "Argentina") para tener el Covid-19 bajo control

Para tener a raya al "bicho traicionero" (como Schiaretti define el coronavirus circulante), la Provincia no recurre a conjuros mágicos sino a ciencia pura y dura: test, test, test. La Ciudad de Córdoba testeó casi tanto como Alemania.

Schiaretti y Calvo en la presentación del estado e situación de la pandemia en Córdoba
Schiaretti y Calvo en la presentación del estado e situación de la pandemia en Córdoba

La situación del Covid-19 en Córdoba está bajo control por ahora: con una tasa de duplicación cada 45 días, hubo desde el inicio de la pandemia 632 casos confirmados, 78% ya recuperados.

Los datos que mostró el gobierno indican, además, una agresiva política de testeos: 21.360 cada millón de habitantes tomando la población provincial y 48.267 por cada millón si nos circunscribimos a la Ciudad de Córdoba.

El informe completo, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.