Córdoba recupera el histórico Gran Hotel Victoria

Seguramente pasaste por su puerta cientos de veces y nunca entraste. Es más: quizás ni sepas que en 25 de Mayo 240 está el Gran Hotel Victoria, un pionero de la hotelería “de lujo” que abrió sus puertas en 1920 y fue gestionado por la familia Andruette desde entonces y hasta el mes pasado.
“Tenemos en funcionamiento 120 plazas pero el hotel tiene capacidad para otras 80 que iremos incorporando a medida que avancen las obras”, resume Julio Tosello gerente general del hotel ahora en manos de León Cohn, miembro de la tradicional familia cordobesa que opera la Farmacia Central (San Martín y Colón), el King David Flat Hotel y también el Crowne Plaza Córdoba de San Miguel.
La impactante construcción (más por dentro que por fuera) incluye 5.000 m2 en 4 pisos que hasta hace poco tiempo tenía algunas habitaciones ocupadas por pensionistas, pero que en su momento alojaron a Carlos Gardel y Libertad Lamarque.
Hoy sus nuevos dueños preparan una propuesta para el segmento 3 estrellas, reciclando completamente el lugar y habilitando en planta baja un nuevo servicio de bar/restaurante cuya concesión cuenta entre sus interesados a la gente de Alcorta y Bursátil Café, entre otros.
(Si conociste el Hotel Victoria, contalo en Comentar y haciendo clic en el título de la nota tenés más fotos y detalles de este proyecto).