Córdoba tendrá el primer Resto Bar peronista: llega el Perón Perón a Alta Córdoba (con este local comienza su expansión por el interior del país)

(Por Soledad Huespe) A 13 años de la apertura del primer resto bar en Palermo, el mítico Perón Perón sale de CABA y empieza su desembarco en el interior del país. El local de Córdoba será el primero (en Isabel la Católica 664) y será una réplica de los 2 que existen en Buenos Aires: misma ambientación, misma carta y la marcha peronista sonando a cada hora. La inauguración será el próximo 17 de octubre. ¿Cuándo sino?

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Una casona antigua es el escenario para cerrar la mística peronista en una provincia que juega con reglas propias, en cuanto al peronismo se refiere. Las obras comenzaron hace 2 meses y aún faltan detalles en "La casona Rosada". El plan es llegar al 17 de octubre (Día de la Lealtad Peronista) con todo listo para la inauguración oficial. Nos asomamos para conocer cómo será (y cómo avanza la obra).

Martín Llaryora, Daniel Passerini y varios intendentes y funcionarios de toda la provincia serán invitados del Perón Perón el 17 de octubre para festejar, no solo su apertura, sino también la fecha más importante del peronismo”, comienza Daniel Narezo, dueño del resto bar.

Cómo es el Perón Perón (a la cordobesa)
La casona estuvo muchos años deshabitada y requirió mucho trabajo de restauración. Cambió su color original: reemplazaron el blanco por el rosa para emular no solo los colores de la Casa Rosada sino también para mantener los colores de las casas antiguas y clásicas de la ciudad. En el ingreso las banderas de toda Latinoamérica ("la Patria Grande") sobre el escudo del PJ y la leyenda "Todos unidos, triunfaremos".

Una vez adentro, son dos pisos distribuidos en varios ambientes, cada uno con "su altar" correspondiente. La figura de Eva Perón es central, pero también hay altares para Diego Maradona, Juan Domingo Peron, Nestor Kirchner, el Descamisado, los Combatientes de Malvinas, las Madres de Plaza de Mayo y hasta las figuras de rock argentino y música popular encolumnadas en el movimiento como Charly García, Andrés Calamaro, el Indio Solari, Leonardo Fabio, Nelly Omar y Tita Merello

El segundo piso cuenta con un escenario donde se planean espectáculos "nacionales y populares", en palabras del dueño del Perón Perón, Daniel Narezo. Además, una habitación con una sola mesa. Es una especie de cúpula-mirador que sale al balcón de "La casona Rosada" con un fresco en el techo inspirado en "La Creación" de Miguel Ángel. No es precisamente la Sixtina, sino que se trata de una pintura de Juan D. Perón en el cielo junto a Evita “entregándole la chispa del Justicialismo a un trabajador”, dice Narezo.

Una carta premium, pero con precios "nac & pop"
Es la misma carta que ofrecen los 2 locales porteños (uno en Palermo y otro en San Telmo). 

Una "Contraofensiva Peronista" (locro "bien pulsudo") estará a $ 5.150; el "Peroncho hasta los huesos" (osobuco braseado por 6 horas con puré) al mismo precio, el plato "Elegido por el General" (pastel de papa) a $ 5.280; "Con el fusil en la mano y Evita en el corazón" (fusilli con salsa a elección) a $ 3.600 y el clásico: "Braden o Perón" (matambrito de cerdo para 2 personas con papas, batatas y ají picante) a $ 10.600.

El plan peronista en el país
"El de Córdoba es el primer local que abrimos fuera de Buenos Aires, pero la idea es seguir luego por otras provincias con socios locales: Mendoza, Santa Fe, la ciudad de La Plata, Mar del Plata y el sur", adelanta Narezo

Y cual musical de Evita en Broadway pero sin tinte hollywoodense, analizan la posibilidad de desembarcar también con un Perón Perón en pleno Manhattan y otro en el barrio de Malasaña en Madrid. La hoja de ruta de la marca dice que sería a mediados de 2024. Ampliaremos.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.