Cordobeses invierten en Ciudad Ribera (y Capitalinas hará 11.000 m2 de oficinas y un hotel)

Ciudad Ribera, el mega emprendimiento de la ciudad de Rosario cuenta entre sus clientes a un puñado de inversores cordobeses, que ya reservaron un lugar en el complejo de oficinas, residencias y hotel que construye la española Ingeconser. La mayoría fueron captados por la desarrollista durante las presentaciones que se realizaron del proyecto en las ciudades “sojeras” del interior, y la lista podría ampliarse con la concreción de Capitalinas Rosario, un complejo de oficinas y hotel que se levantará en el emprendimiento con sello de GNI.
Se trata de un edificio de 11.000 m2 de oficinas corporativas premium y un hotel 5 estrellas de 120 habitaciones (de la cadena Radisson), en los que se invertirán U$S 25 millones. La construcción comenzará en el mes de agosto y demandará 4 años (los 2 primeros para el edificio y los 2 últimos para el hotel).
Casi en simultáneo con el inicio de la obra, la desarrollista cordobesa lanzará Capitalinas Bariloche, frente al lago Nahuel Huapi.
Además, promete “revolucionar el mercado” con el lanzamiento del programa Propietarian para la financiación de Cardinales, el edificio de departamentos para clase media que construirá en la zona del Abasto, y cuyos detalles serán revelados mañana en una conferencia de prensa. ¿Un dato? La campaña publicitaria incluye pauta en los cines de Córdoba.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.