Para un ingeniero en software, desarrollar un producto para el Departamento de Defensa o el Ejército estadounidense es tan importante como para un futbolista jugar la Champions League.
Así se siente Matías Cuenca, Principal Engineer en McAffe, que dirige el proyecto en McAfee Córdoba.
"Proveemos software para que ellos puedan estudiar o analizar malware dirigido, es decir no es un virus como el que puede sufrir cualquier usuario en su computadora sino uno realizado con fines puntuales y pensado para acatar a determinada empresa, gobierno u organización", explica.
Desde Córdoba también se desarrollan software para protección para la cadena MGM, la empresa que tiene el 70% de las casas hoteleras en Las Vegas. Es habitual para estos especialistas cruzarse en internet -como si se tratase de un campo de batalla- con Grupos activistas que intentan sabotear eventos o que buscan acceder a la seguridad de los casinos.
Cuenca comenta que estas compañías tienen departamentos que monitorean la seguridad: "en lugar de tener muchos monitores con cámaras de video tienen muchas computadoras con signos de que puedan estar siendo atacados", grafica.
Además, las empresas contratan a espías o investigadores privados para monitorear si quieren acatarlas. "Nosotros fabricamos las herramientas que les permiten defenderse", cuenta. (GL)
Tu opinión enriquece este artículo: