El jueves la sección Autogestión ya aparecía en mantenimiento.
Pero este fin de semana en el sitio web se podía leer: “El sitio no está disponible temporalmente”.
Desde la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba dejaron en claro que no hablarían hasta que no esté concluida la investigación. Pero los supuestos “expertos” tuvieron que invitar a Adrián Ruiz (quien descubrió la vulnerabilidad del sistema) para que les explicara la falla de seguridad porque no podían detectarla.
Durante la reunión con Ruiz, desde el área de sistemas señalaron que tienen ciertas limitaciones presupuestarias a causa de la pandemia y la disminución de la facturación. Pero que previamente estaban haciendo un proyecto de modernización de todo el sitio con tecnología más moderna y segura.
Mientras tanto el bloque radical que lidera el legislador provincial Orlando Arduh presentará hoy, ante el Poder Ejecutivo Provincial, la solicitud de un informe sobre los problemas informáticos que provocaron la exposición de los datos de 54.000 usuarios registrados.
“La Legislatura de la provincia de Córdoba
RESUELVE
Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, en virtud de las facultades conferidas por el Art. 102 de la Constitución Provincial, para que a través de la Empresa Camino de
las Sierras S.A., en el plazo de 7 (siete) días, sirva de informar respecto de los siguientes interrogantes:
1) Informe si existe o existió una falla en el sistema informático que utilizan las personas adheridas a Telepeaje prestado por la Empresa Caminos de las Sierras
S.A.
2) En caso afirmativo indique:
a) Plazos en que se detectó el fallo. Especifique si la falla continua al día de la
fecha.
b) Cantidad de usuarios afectados.
c) Tipo de información y datos filtrados.
d) Medidas legales e informáticas que ha tomado o tomará la empresa ante este
hecho.
e) Cómo prevé remediar esta situación con los usuarios afectados”.
Vale recordar que días atrás, InfoNegocios alertó que la página web de Caminos de las Sierras permitía acceder a información personal de sus usuarios, simplemente cambiando algunos datos de las URLs (direcciones del navegador).
Concretamente, se habían dejado expuestos datos como nombre, apellido, DNI, número de tarjeta de crédito y todos los pases por las casillas con el sistema de telepeaje de unos 54.000 usuarios.
Tu opinión enriquece este artículo: