El relevamiento anual de las Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indica que las ventas por este formato alcanzaron en 2014 los $ 40.100 millones (sin IVA): $ 36.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (B2C) y $ 3.800 millones en operaciones entre consumidores (C2C).
Los compradores en línea en 2014 han llegado a representar el 49% de los usuarios de Internet, es decir, más de 14 millones de personas. Un dato complementario de la relevancia de Internet en el comercio electrónico es que 9 de cada 10 compradores online busca y compara en la web antes de comprar; tomando en muchos casos la decisión de compra en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico.
“El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo a tasas muy importantes alcanzando un crecimiento en pesos mayor al 61% y ventas por 40.100 millones de pesos. En los últimos 5 años, el e-commerce B2C y C2C ha logrado un incremento interanual promedio del 50,3. En cuanto al número de ventas online representan un 1,6% de las ventas totales minoristas de Argentina’’, afirma Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.
Viene un nuevo Hot Sale
Por segundo año consecutivo, la CACE motoriza un Hot Sale. Este año el 15, 16 y 17 de mayo por motivos del Día Mundial de Internet.
Las empresas que quieren sumarse a esta “movida” deben abonar un fee a la Cámara, según les interese ser “Black” o “Basic”.
Cuando todo va para atrás, el comercio electrónico explota (se viene otro Hot Sale)
Cae la venta de autos, de motos, de inmuebles y hasta en los supermercados y shoppings. Pero con la fuerza de una ola incontenible, el comercio electrónico creció 62% en el último año y ya son 14 millones de argentinos quienes hacen compras online. Se viene –en mayo- otro Hot Sale.
Tu opinión enriquece este artículo: