¿Culpa del chancho o del que lo alimenta? Aumenta la brecha en el salario que pretende un varón y una mujer

Un relevamiento de Bumeran muestra el aumento en una brecha “ancestral”: hombres y mujeres pretenden diferentes salarios por igual trabajo. De 2016 a 2020 lo solicitado entre ambos géneros aumentó un 6%. Veamos.

El relevamiento de Bumeran arrojó que en diciembre de 2016 la brecha salarial (en el salario pretendido) estaba en un 12% en favor de los varones; hoy este porcentaje creció un 6% siendo el pico más alto con 18%. 

En los últimos doce meses, mientras que el salario requerido por mujeres aumentó un 43%, el de los hombres creció un poco más: 44%.
 


Esto, en números “tangibles”, se explica así: los hombres tienden a pedir -en promedio- sueldos de $ 58.989 y las mujeres tienden a pedir $ 49.700, promedio. Es decir, hay una diferencia de unos $ 9.289 a favor de los hombres. 

¿Jefe o jefa?
Otro dato a tener respecto a las postulaciones es que las mujeres se postulan en una relación 53% a 47% sobre los hombres. Pero, a medida que se requiere un cargo de mayor superioridad, esta “igualdad” se va perdiendo.
 


En los cargos de jefe o supervisor, el género masculino lidera las postulaciones con 70% de las aplicaciones frente al 30% de mujeres.

En cuanto a las temáticas más elegidas, ingeniería mecánica y eléctrica - electrónica son las áreas donde las mujeres menos se postulan. Según el estudio que realizó Bumeran, el 92% de los aplicantes son hombres. En cambio, los puestos de recursos humanos tienen mayoría de postulantes mujeres (76%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.