La Universidad Siglo 21 tiene 65.000 alumnos, aproximadamente el 80% forma parte del sistema de educación distribuida (virtual), es decir que se forman a través de los Centros de Aprendizaje Universitario.
Estos centros están distribuidos por el territorio y llegan a los puntos más extremos del país (como la Antártida). En total ya son unos 350 puntos de enseñaza.
A través de un vínculo entre la rectora de la entidad, María Belén Mendé, y el padre Héctor Oberlin surgió la idea de generar un nuevo CAU en Barrio Maldonado, que se inauguró este jueves. “Nos parecía que la universidad debía estar cerca de la gente, en el barrio. Porque de alguna forma el proyecto de Oberlin es que haya una transformación social en la comunidad”, comentó a InfoNegocios Pablo Rivarola, vicerrector, de Asuntos Académicos de Siglo 21.
La casa de estudios equipó dos aulas (una de ellas es un laboratorio de computación) “con toda la estructura de Siglo 21”, detalló Rivarola.
El cupo será de 60 alumnos y la mitad estará becado, para quienes no accedan a las becas ofrecerán un plan de pago más accesible al de otros centros. Se dictarán 45 carreras entre programas de grado y pregrado bajo la modalidad educación distribuida (las mismas que están disponibles en cualquier CAU).
El nuevo edificio de Sedronar, ubicado en Barrio Maldonado, cuenta además con comedor, gimnasio, sala de grabación, consultorio y cancha de fútbol.
La universidad y el padre Oberlin trabajarán en conjunto para que los alumnos dispongan de un acompañamiento psicoeducativo durante la formación.
Tu opinión enriquece este artículo: