De General Deheza a Cannes: qué hace de distinto Bullano, el portal inmobiliario (que lucha contra la huella de carbono) nominado a los Premio Global ESG Awards

Bullano nació en 2018 como una startup de clasificados inmobiliarios. La particularidad es que se convirtió en líder en los motores de búsqueda inmobiliaria en Argentina. Cómo hizo para que eso les valiera la nominación al prestigioso Premio Global ESG Awards 2024 de Cannes en la categoría “eco”.

Image description

El marketplace nacido en General Deheza hoy concentra más de 4,200 propiedades en Argentina, Brasil y Uruguay. Pero no es cualquier marketplace. Su diferencial es que utiliza una tecnología para reducir la huella de  carbono.

En qué consiste la innovación (sostenible) de Bullano

Básicamente apunta a la integración de la tecnología QR dinámica en carteles publicitarios. Es decir, los carteles de venta o alquiler contienen un QR que proporciona acceso instantáneo a información detallada sobre las propiedades. “Esto también refleja el compromiso proactivo de Bullano con  los principios ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza)”, señalan desde la startup. 

Destacan dos tipos de impacto: el ambiental  al usar eficientemente los recursos naturales al digitalizar procesos, reduciendo papel, energía y  combustible; y además reutilizar carteles para reducir residuos y contribuir a la disminución de la huella de carbono. Por otro lado un impacto social que “mejora significativa de la experiencia del usuario con acceso rápido a información detallada. Y un compromiso con la responsabilidad empresarial al ofrecer carteles en comodato para inmobiliarias y particulares”, destacan.

Que es el Global ESG Awards

Es un reconocimiento internacional que se otorga a las empresas PropTech, CleanTech, ConTech al compromiso excepcional con la sostenibilidad ambiental, social y de  gobernabilidad. El objetivo de este premio es promover las mejores prácticas de ESG y  destacar los beneficios que aportan al desarrollo económico, social y ambiental del planeta.

Los participantes son empresas del sector inmobiliario de todo el mundo incluyendo: Suecia, India, Francia, Estados Unidos, Alemania, Noruega, Finlandia, Inglaterra, Brasil, Holanda, etc.

Los criterios de evaluación en los Global ESG Awards 2024

Después de la votación pública del 1 al 18 de febrero, Bullano será evaluado por un jurado
internacional de 75 integrantes en el cual tendrán cuatro criterios clave:

1. Impacto Positivo: Implementación de ESG
2. Tecnología e Innovación: Desarrollo y aplicación de tecnología sostenible.
3. Escalabilidad: Modelo de negocio, implementación y escalabilidad de ESG a mayor escala.
4. Equipo y Estilo de Liderazgo: Tamaño de la empresa, experiencia en ESG y estilo de 
liderazgo.

La entrega de premios se llevará a cabo el 12 de marzo en la exposición inmobiliaria en Cannes, Francia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.