De General Deheza a Cannes: qué hace de distinto Bullano, el portal inmobiliario (que lucha contra la huella de carbono) nominado a los Premio Global ESG Awards

Bullano nació en 2018 como una startup de clasificados inmobiliarios. La particularidad es que se convirtió en líder en los motores de búsqueda inmobiliaria en Argentina. Cómo hizo para que eso les valiera la nominación al prestigioso Premio Global ESG Awards 2024 de Cannes en la categoría “eco”.

Image description

El marketplace nacido en General Deheza hoy concentra más de 4,200 propiedades en Argentina, Brasil y Uruguay. Pero no es cualquier marketplace. Su diferencial es que utiliza una tecnología para reducir la huella de  carbono.

En qué consiste la innovación (sostenible) de Bullano

Básicamente apunta a la integración de la tecnología QR dinámica en carteles publicitarios. Es decir, los carteles de venta o alquiler contienen un QR que proporciona acceso instantáneo a información detallada sobre las propiedades. “Esto también refleja el compromiso proactivo de Bullano con  los principios ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza)”, señalan desde la startup. 

Destacan dos tipos de impacto: el ambiental  al usar eficientemente los recursos naturales al digitalizar procesos, reduciendo papel, energía y  combustible; y además reutilizar carteles para reducir residuos y contribuir a la disminución de la huella de carbono. Por otro lado un impacto social que “mejora significativa de la experiencia del usuario con acceso rápido a información detallada. Y un compromiso con la responsabilidad empresarial al ofrecer carteles en comodato para inmobiliarias y particulares”, destacan.

Que es el Global ESG Awards

Es un reconocimiento internacional que se otorga a las empresas PropTech, CleanTech, ConTech al compromiso excepcional con la sostenibilidad ambiental, social y de  gobernabilidad. El objetivo de este premio es promover las mejores prácticas de ESG y  destacar los beneficios que aportan al desarrollo económico, social y ambiental del planeta.

Los participantes son empresas del sector inmobiliario de todo el mundo incluyendo: Suecia, India, Francia, Estados Unidos, Alemania, Noruega, Finlandia, Inglaterra, Brasil, Holanda, etc.

Los criterios de evaluación en los Global ESG Awards 2024

Después de la votación pública del 1 al 18 de febrero, Bullano será evaluado por un jurado
internacional de 75 integrantes en el cual tendrán cuatro criterios clave:

1. Impacto Positivo: Implementación de ESG
2. Tecnología e Innovación: Desarrollo y aplicación de tecnología sostenible.
3. Escalabilidad: Modelo de negocio, implementación y escalabilidad de ESG a mayor escala.
4. Equipo y Estilo de Liderazgo: Tamaño de la empresa, experiencia en ESG y estilo de 
liderazgo.

La entrega de premios se llevará a cabo el 12 de marzo en la exposición inmobiliaria en Cannes, Francia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.