De la mano de Acosta y Ferreyra, Córdoba ya tiene el primer estudio de TV HD del interior

Están justo detrás de Canal 12, pero los impactantes estudios de TDA SA empezarán trabajando para Canal 10.  El tema no es sencillo de explicar, pero acá va:
- Vicente Drago (continuador de la productora Cine Press que fundó su suegro don Julio Serbali) empezó los estudios de calle Marcos Sastre al 1.700.  La inversión total entre inmueble y equipamiento ronda el US$ 1,5 millón.
- Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra (socios mayoritarios de Electroingeniería) le encontraron el "gustito" a los medios y tras la compra de Radio del Plata formaron Geasa, una sociedad inversora.  Geasa formó a su vez TDA SA (Televisora Digital Argentina) y alquiló los estudios de Drago, terminando de equiparlos con lo último en cámaras, swichs y tecnología HD.  Son los primeros estudios HD del interior del país.
- ON TV -la sociedad de los ex Telefé Claudio Villarroel y Bernarda Llorente- se asoció con TDA para producir contenidos en Córdoba y usarán estos flamantes estudios.
(Qué harán en Córdoba y otros entremeses de la presentación en sociedad de TDA y sus estudios en nota completa).

La otra pata del negocio: Osvaldo Acosta, socio de TDA SA
La otra pata del negocio: Osvaldo Acosta, socio de TDA SA

- La visita de la dupla Villarroel - Llorente justificó la movida de prensa de ayer para presentar la asociación con TDA y Canal 10; además de anunciar que desde el lunes próximo Canal 10 pondrá al aire la serie Contras las Cuerdas que produjo ON TV, adelantaron que para el segundo semestre podrían producir un formato similar a Pulsaciones, un programa que supieron tener en la pantalla de Canal 13.  Todavía no está definido y Drago pide que no le ocupen 100% el estudio con esta producción.
- Es que la idea es -además de producir para Canal 10- que TDA pueda brindar servicios a otros productores y -de hecho- ya están en charlas con algunos de ellos.
- Además de Drago y todo su know how en producción, del lado de TDA la persona clave es Leopoldo N. Elies, gerente general de Del Plata.  Por los SRT el "hombre fuerte" sigue siendo Esteban Falcón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.