De la Sota sospecha que la Nación dibuja números y mandó a Elettore estudiar la liquidación de la copa

En el marco de la inauguración del nuevo sistema de luminaria de la Casa Matriz del Banco de Córdoba, uno de los eventos organizado por el 140 aniversario de la institución, De la Sota habló con la prensa y tiró munición gruesa contra la Nación:
·         “Nunca un gobierno (en referencia al nacional) retuvo tantos recursos coparticipables como el actual. Hay que discutir la coparticipación porque el 76% queda en manos de la Nación”.
·         “El ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, está haciendo un estudio al respecto. Por eso, cuando tengamos información vamos a dar opinión pero nos extraña que suban los ingresos brutos y baje el IVA”.
Por su parte, el director de Bancor, Fabián Maidana, anticipó que construirán el nuevo edificio corporativo del banco en la sede de San Jerónimo al 166 y adelantó que no descarta usar otros edificios propiedad de la entidad bancaria (como el ubicado en Entre Ríos y Buenos Aires, donde funciona el Datacenter). Asimismo, Maidana aclaró que el proyecto que comenzará a gestionarse a partir de unos meses no guarda ninguna relación con la Manzana Jesuítica y que respetará el límite de altura de construcción vigente en la zona que por ordenanza no debe superar los 21 metros.
Todos los dichos del gobernador sobre el acueducto Córdoba-Los Molinos, los kit de construcción y los gasoductos en nota completa. (GL)

·         “Confiamos en que Dilma (Rousseff) insista en colaborar con Argentina en materia de infraestructura. En este sentido el proyecto de los gasoductos es primordial y el financiamiento ya ha sido otorgado (por el BNDES) y aceptado por Córdoba, el Banco Central, el Ministerio de Economía y el Banco Nación que ahora inexplicablemente nos pide más consultas por lo que ya aprobó. Esto está produciendo un grave daño a Córdoba”.
·          “El acueducto Córdoba los Molinos sigue parado porque estamos esperando autorización de la Nación”.
·         Finalmente, con respecto a los kits de construcción De la Sota explicó que todavía se está recolectando la demanda de los municipios y comunas. En abril o mayo estará disponible el 10% de los kits.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.