El anuncio se hizo este fin de semana y ya encendió las redes: Frari y su equipo lanzaron una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto, con una promesa clara: mostrar al mundo lo que significa ser cordobés, con toda su ironía, paisaje, idiosincrasia y picardía. “No es una película mía ni de la página -aclara Eddie-, es de Córdoba y de los cordobeses. Queremos hacer algo grande, con los mejores guionistas, productores y filmmakers”.
La dirección estará a cargo de Luli Palacio y Virginia Juárez quien trabajó en Ideas HD y en producciones de TV con Tinelli, y la producción general se hará junto a Murga, la productora que supo estar detrás de éxitos como Floricienta y Chiquititas.
El plan es ambicioso: combinar humor, archivo digital y ficción (al estilo Muchachos, el documental sobre la Scaloneta) para lograr una película con ADN 100% local.
Luli Palacio cuenta que “Cordobeces, la película” nació de una idea compartida con Eddie Frari, durante la pandemia. “Siempre quisimos hacer algo juntos. Yo admiraba mucho su trabajo y él soñaba con ver a los personajes más populares de Córdoba en la alfombra roja”, relata.
Hoy el equipo trabaja en garantizar la financiación para reunir guionistas, montajistas y técnicos de alto nivel que aseguren una película con calidad cinematográfica, no solo popular. “Queremos que sea una fiesta: que los cordobeses puedan ir al cine a verse en la pantalla grande”, dice Luli.
El plan es estrenar después del Mundial, con una producción independiente liderada por Palacio y Juárez, junto a Ideas Por Rosca, reconocida productora cordobesa con proyección internacional.
En el frente comercial, se encuentran trabajando con las agencias Not Agency (Buenos Aires) y Gurdulich (Córdoba) para generar alianzas con marcas y comercios de todas las escalas. “Queremos que todos tengan su oportunidad de estar en la película, desde grandes corporaciones hasta pequeños comerciantes. Hay paquetes para todos”, resume.
Luz, cámara, acción
Desde la cuenta de Cordobeses, están recaudando “fernecitos” para hacer este sueño posible. ¿De qué trata esto? Es tu aporte para poder llevar a cabo la ejecución de la peli: con 150.000 fernecitos vendidos, se inicia el proyecto.
¿Qué “fernecito” podés tomar? El con soda, que inicia en los $ 5.000, el 70/30 que cuesta $ 15.000, el 50/50 que cuesta $ 50.000, el 90/2/10 que cuesta $ 90.210 y el “pago la fiesta” que cuesta $ 200.000. ¿Qué beneficio tiene? Si colaborás con alguno de estos fernecitos, podés llevarte desde un diploma digital hasta aparecer en los créditos de la peli, y, atenti acá, aparecer hasta en una escena.
Ver esta publicación en Instagram
Tu opinión enriquece este artículo: