De los creadores de Miautobus llega Ualabee: una solución a los problemas de movilidad (Nicora, Postay, Rabbat y Gandara los inversionistas)

(Por AA) Si usas el “bondi” habitualmente, sabrás que la espera es moneda corriente y estoy segura que más de una vez lo perdiste o lo tuviste que correr. Cuando no funciona correctamente, el transporte se transforma en un problema cotidiano y las soluciones tecnológicas nacen para hacernos la vida más fácil. Ualabee es el “Waze cordobés” del transporte público que te permitirá saber cuándo viene el colectivo, cuánto te costará un taxi, pero también reportar inconvenientes. Y parece que tiene potencial porque sus “padrinos económicos” son Luciano Nicora y Mario Postay.

Image description
Image description

La aplicación se activó hace 15 días pero su historia comenzó en junio de 2015. Su antecesora fue MiAutobus, la plataforma que idearon Joaquín Di Mario y sus socios, y que reconvirtieron en Ualabee con el objetivo de abarcar todos los medios de transporte y llegar a otros países.

Ante los problemas con la movilidad Ualabee se presenta “como una solución colaborativa de transporte para moverse de forma eficiente, mantenida por los usuarios”, explica Di Mario, Ceo de Ualabee.

La app, disponible para Android e iOS (la descargamos) permite: conocer qué colectivos van a hacia tu destino, cuándo están cerca de tu parada, el saldo de tu Red Bus, cuánto te costaría un taxi, si alguna línea cambió de recorrido. ¿Cómo? Con la información que aportan los usuarios en tiempo real (cada dato que ingresan los usuarios lo registran, procesan y verifican).

Los beneficios no se agotan allí: “Después podemos llevar los datos al sector público y empresas de transporte para mejorar los servicios”, señala Di Mario.

En breve estará disponible una función que se llama “Modem Viaje”: “Nos permite decirte a vos ‘dejanos trakearte cada cierto tiempo’ y ya sabemos por qué línea vas y no dependemos del GPS de la empresa y podemos ayudar a otras personas que están esperando esa línea”, aclara el Ceo del desarrollo.

La monetización del emprendimiento la dejaron para una segunda etapa y se basará, en un primer momento, en publicidad georreferenciada. Durante los próximos meses irán sumando nuevas aplicaciones y a fin de año desembarcarán en Buenos Aires.

Ualabee ya alcanzó los 60.000 usuarios y proyectan llegar a los 15 millones de usuarios activos para 2023.

Los “padrinos económicos”

Parece que la app tiene potencial porque Luciano Nicora, Mario Postay, Juan Carlos Rabbat y Daniel Gándara decidieron invertir en el desarrollo. De hecho, Nicora y Postay asistieron a la presentación oficial que se realizó ayer en Mercado Alberdi.

“A Joaco lo conocí hace 3 años atrás, tiene lo que tiene un emprendedor y lo único que no me gustó era que pensaba en el gobierno, y yo no veo la solución en gobiernos, y dije esto hay que resolverlo colaborativamente. Al año siguiente, me viene a ver de nuevo y empiezo a escuchar lo que quería escuchar: el tema de comunidad. Ahí dije: me parece que este es el momento de apoyarlo. Entonces, convoqué a otros empresarios”, contó Nicora sobre la decisión de contribuir (económicamente) con Ualabee.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: