Del Festival de doma y folcklore a La Mona Jiménez en el Obelisco: los negocios de Cupula.Biz en 13 años (y por qué van a desafiar a Soda Stereo)

(Por SH) “El árbol no te deja ver el bosque”, dice el proverbio chino. Pero para Cupula.Biz es al revés: “Lo que muchos no saben es que a veces es el bosque el que no te deja ver el árbol”.  La frase está en el manifiesto que Javier Martínez y su equipo escribieron cuando fundaron Cupula.Biz. Hoy están celebrando 13 años de la agencia que viró de los negocios más tradicionales (como el Festival de Doma y Folcklore de Jesús María) a los más disruptivos (como el show de la Mona Jiménez en el Obelisco o las Agrotokens). 13 años de encontrar árboles dentro del bosque. Y un adelanto de los árboles que vendrán.

Image description

Hace 13 años Javier Martínez dejó el mundo de las agencias de publicidad tradicionales (era parte de Yunes), para lanzarse con Cupula.Biz, una agencia creativa, pero con foco en los negocios. “Veía que todo el mundo aplicaba la creatividad a la comunicación o a las campañas, pero nadie aplicaba creatividad al proceso de la creación de un negocio. Entonces así nacimos”, relata Javier Martínez, director de Cupula.Biz. Define su marca como “una empresa de pensamiento estratégico y de negocios que se suma a los desafíos. Es una empresa resultadista porque nuestro negocio como compañía es que le vaya bien a nuestro cliente”, resume.


Cuenta con 3 unidades de negocio:
-Cupula.Biz, 
-Twins Latin Films,
y
-Pase Show

“En Cupula.Biz trabajamos en alianza con la firma Pase Show, dedicada a la venta electrónica de tickets y control de accesos para eventos, y la productora de contenidos Twins Latin Films. Las 3 empresas bajo el concepto de “Alqvimia”, buscamos fusionar nuestros talentos para brindar soluciones en estrategia, creatividad y activación”, dicen.

Repaso de por dónde están (y dónde anduvieron)
Activar las marcas dentro de los eventos más convocantes de la provincia y el país. Ni más ni menos. Esa es la misión de Cúpula

“Ya estamos trabajando en la vuelta del Rally Mundial de Argentina que va a volver el año que viene, si todo sale bien. En marzo, el Mundial de Motocross fue un éxito en Villa La Angostura. Además dimos nacimiento al Bum Bum que hoy pasó a ser el evento estrella de Córdoba. Algunos lo comparan con el Cosquín Rock o con el Lollapalooza, creo que es una mezcla de ambos en el que agotamos las entradas 10 días antes, una locura... Fueron 37.000 personas. En ese evento estamos asociados a la productora del Carli Jiménez”, repasa Martínez.

Paralelamente, el festival de Doma y Folcklore de Jesus María es una de las apuestas más grandes de la empresa. Comenzaron con ese negocio y lo sostienen. Ya van por la 14° edición y año a año baten récords de facturación.

Otra de las patas este año estará puesta en GNI, allí trabajan el proyecto Pienza.

“Vamos a desafiar a Soda Stéreo”
Ahora trabajan contrarreloj para la presentación de La Mona Jiménez en el Obelisco el próximo 29 de mayo. Allí Jiménez recibirá la llave de la ciudad.
Concretamente participarán desarrollando el pensamiento de negocios detrás del evento: tienen los derechos comerciales y la gestión. 
Esperan la concurrencia de más de 200.000 personas al evento que será gratuito.  “Vamos a desafiar a Soda Stereo que es la banda que más gente convocó en el Obelisco”.  

Los próximos “cripto árboles”
Además del Festival de Doma de Jesús María, Javier Martínez y equipo están muy vinculados a la Sociedad Rural de Jesús María.  Y en ese sentido, adelanta: “No podemos estar hablando del futuro sin hablar del mundo cripto. Ese es el enorme desafío que tomamos cuando decidimos vincularlo con el campo, fue una visión que tuvimos de acercarnos, era que algo me seducía personalmente porque tengo familia y amigos productores agropecuarios”, dice.
 


Y al mundo cripto se metieron a través de esa industria: “Somos partners de Agrotokens producto de la alianza con ROMA, y de alguna manera responsables del desembarco en Córdoba. Hace un año cuando se crearon nosotros estábamos sentados en esa mesa y hoy lo tomamos como un desafío especial”, culmina.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: