Del Pilar apura el lanzamiento de Delpi, su línea de ultracongelados (y se ilusiona con una nueva planta sin TACC y apta a veganos)

(Por Soledad Huespe) Con 35 locales abiertos (entre propios y franquicias), la Panadería Del Pilar evoluciona. El modelo de negocio original que significaba un 80% de venta de producto fresco y un 20% de ultracongelado, hoy se invirtió. Por eso, apuestan fuerte al nuevo “80%” lanzando su nueva línea de productos ultracongelados llamada "DelpiCongelados". Mano a mano con Paula Rodríguez, presidenta de Del Pilar.

El equipo de Del Pilar.
El equipo de Del Pilar.

Del Pilar tiene actualmente una planta productiva de 2.000 m2 ubicada en Camino 60 Cuadras, además de 35 bocas, de las cuales 29 son franquicias y 6 son propias, ubicadas principalmente en el centro de Córdoba y en áreas estratégicas como Unquillo, Mendiolaza y Carlos Paz. “Todas las innovaciones salen de esta planta, incluyendo la nueva línea de ultracongelados que ahora venderemos bajo la marca DelpiCongelados”, empieza Paula Rodríguez, presidenta de la empresa y representante de la tercera generación familiar.

"DelpiCongelados incluye productos crudos y cocinados ultracongelados, como criollos y medialunas crudas, pero también muffins, donas, tortas materas y budines cocidos", explica Rodríguez. "La idea es ofrecer productos que se puedan consumir manteniendo la frescura y calidad que caracteriza a Del Pilar".

La nueva planta sin TACC (y apta para veganos)

Uno de los proyectos más ambiciosos de Del Pilar es la creación de una nueva planta dedicada a la producción de alimentos sin TACC y aptos para veganos. Paula Rodríguez enfatiza la importancia de la certificación y la eliminación de la contaminación cruzada.

"Estamos desarrollando una planta nueva dentro del predio actual, con maquinaria y personal específicos para garantizar la seguridad de los productos sin TACC. Nuestro objetivo es ofrecer opciones deliciosas y seguras para las personas con celiaquía y aquellas que eligen una dieta vegana", comentó Rodríguez.

Expansión y exportación

La línea de ultracongelados representa el 80% de la producción de Del Pilar, y la empresa está en proceso de certificar normas para exportar sus productos a mercados como Chile. "El país vecino es uno de los mayores consumidores de productos de panificación en Sudamérica. Planeamos hacer aduana en planta para asegurar la calidad y seguridad de nuestros productos durante el transporte", explica Rodríguez.

Futuro prometedor

En cuanto a los desafíos futuros, Del Pilar se enfocará en consolidar su línea de productos sin TACC y veganos, así como en la expansión de sus franquicias y mercados de exportación. "El año que viene lanzaremos productos ultracongelados y cocidos congelados para celíacos, además de seguir creciendo en el mercado internacional", afirmó Rodríguez.

“La introducción de la línea DelpiCongelados y la nueva planta sin TACC y apta para veganos son pasos significativos hacia un futuro inclusivo y saludable para todos nuestros clientes”, concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.