Delicity “in house” (y empezó por el Allende)

Delicity, la cadena de General Mills, todavía -y pese a la coyuntura- tiene mucha tela para cortar. Al menos eso confirman desde la marca que mantiene sus aperturas previstas hasta fin de año y las programadas hasta marzo del 2009 donde pasarán de 15 a 23 locales en esta provincia. Pero a su actual formato de locales al público, están sumando un concepto “in house”. “Acabamos de inaugurar un local en la reciente ampliación del Sanatorio Allende, en Nueva Córdoba. Y en las próximas aperturas habrá tanto locales al público -nuestro formato tradicional- como de este tipo, dentro de lugares donde hay mucho flujo y circulación de gente que valora el producto y el servicio que tiene Delicity”, explica Santiago Salcedo, director de Centrofranchising, representantes de la marca para todo el país.
El formato “in house” de Delicity ya se encuentra en Baires en universidades como la Uade (Universidad Argentina de la Empresa) y aunque en Córdoba el primer caso se dio en el Sanatorio Allende, desde la dirección de la empresa aseguran que están en conversaciones con otras instituciones entre las que se encuentra el campus de la Universidad Siglo XXI.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.