Demanda laboral: servicios mal, comercio muy mal e industria peor (casi 40% menos que un año atrás)

La desaceleración de la economía se empieza a mostrar con fuerza en todos los indicadores, y el mercado de trabajo no es la excepción. El Índice de Demanda Laboral (IDL) que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, mostró en julio una caída del 37,4%, respecto al mismo mes del año anterior, resultado que se explica por la baja en los pedidos de personal calificado (31,8%) y personal no calificado (44,3%).
A nivel sectores, los que peor la están pasando son quienes buscan trabajo en la industria, donde los pedidos de personal cayeron 47,3% en el último año. En el comercio, la baja llegó a 38,3% y a 23,9% en servicios.
En términos mensuales (julio contra junio), no obstante, la demanda laboral creció un 11,2%; el empleo calificado creció 17% y dentro de ese grupo, la demanda de no profesionales aumentó un 17,4%, mientras que los pedidos de profesionales se incrementaron en 16,2%.

Al analizar los pedidos acumulados en los 7 primeros meses de 2012, se observa una ca´pida de 26,5% respecto al mismo periodo del año 2011.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.