Depto de categoría, 80 m2, con cochera techada: U$S 97.000 en Miami, US$ 120.000 en Córdoba

Sí, sí, ya sé: las comparaciones son siempre odiosas... ¡pero irresistibles! Días pasados, el colega y amigo Santiago Daniele (radicado en Miami) nos “tentó” con una oferta: un departamento sobre la playa de Hallandale Beach, Florida, de un dormitorio (85 m2), con un baño (y otro de cortesía, sin ducha), con vista al mar, piscina y cochera cubierta incluidos en el complejo, a U$S 97.000 (foto superior).
“Eso es menos que acá”, pensamos. Y salimos a buscar un equivalente: un departamento en uno de los mejores complejos de la ciudad, de un dormitorio (74 m2), con un baño, piscinas cubierta y descubierta, gimnasio y otros amenities, incluyendo la cochera cubierta cuesta U$S 120.000 (foto inferior).
¿Caros aquí o baratos allá? Un poco de cada cosa: en Miami, tras el “porrazo” del sector, el departamento del ejemplo bajó de U$S 200.000 a los 97.000 actuales, con perspectivas de revalúo de un 20% en los próximos años.
En Córdoba, en tanto, recién están surgiendo complejos de categoría que -al ser novedosos- todavía tienen el handicap de poder cotizarse a un excelente precio para el desarrollista.

Además, las opciones de financiamiento hacen aún más tentadora la operación en Florida: “hace unos meses los bancos volvieron a ofrecer créditos a los extranjeros que -con sólo el pasaporte y la visa de turista- pueden financiar hasta el 70% de la propiedad”, amplia Daniele, de Marina Realty Group.
Claro que todo suena muy lindo mientras ese inmueble esté alquilado y no genere gastos; no son pocos los argentinos que entraron a este negocio y terminaron saliendo apurados cuando el inmueble empezó a generar costos fijos.
En Córdoba, además, si al valor del inmueble se le suma el costo de financiación, el “mismo” departamento que en Florida puede terminar costando el doble. Claro, siempre estará a la vuelta de la esquina...
¿Vos, cuál te comprarías? (Opiná en la Encuesta de nuestro mail).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.