Desmienten que Bugliotti piense cerrar el Orfeo Superdomo (sí admiten una “tormenta perfecta”)

(Por Íñigo Biain) El run run viene dando vueltas apalancado en datos de la realidad y algún comentario del propio Bugliotti en su entorno de amigos: el Orfeo Superdomo está casi paralizado y su destino sería otro bloque de viviendas.

Desde Grupo Dinosaurio desmienten la versión, pero admiten que la actividad del predio está golpeada desde varios frentes.

El monumental Orfeo -con capacidad para 10.000 personas para ver tenis, por ejemplo- atraviesa una situación complicada.
El monumental Orfeo -con capacidad para 10.000 personas para ver tenis, por ejemplo- atraviesa una situación complicada.

Hace rato que la otrora reluciente cartelera del Orfeo Superdomo viene de capa caída. Es más, sus últimos shows internacionales (Cirque du Soleil y Disney on Ice) habrían sido ruinosos.

Para el último trimestre del año solo abrió para Silvio Rodríguez y canceló la presentación del musical Simona del domingo pasado. Nada más hay de aquí a fin de año anunciado.

“Estamos cotizando contratos para 2019”, dicen -minimizando la versión- desde la operación del Superdomo.

Juan Manuel Rodríguez, de Grupo Dinosaurio y vocero de Tati Bugliotti, también descarta el cierre: “No estamos evaluando esa alternativa”, dice.

Tormenta perfecta

Lo cierto es que el Orfeo Superdomo padece un “ataque” en pinzas desde distintas circunstancias:

  • El dólar alto aleja (del país y de Córdoba) los shows internacionales que tienen como destino “natural” ese predio, por capacidad y calidad.
  • Los artistas nacionales de envergadura que podrían ir al superdomo sienten la recesión: es difícil cortar 3.000 entradas (piso para armar un Orfeo) y esa locación lleva a valores de entradas más altas. “Los artistas también cuidan a su público y tratan de proponer tickets lo más bajos posible”, explican.
  • La necesaria “ejemplaridad fiscal” de Grupo Dinosaurio (es gran contribuyente y tiene la Afip en los talones siempre) le quita la “cintura” que tienen los otros dos operadores del sector: Plaza de la Música (una sinfonía de sociedades que juegan afinadamente) y Quality Espacio (en manos del habilidoso Ricardo Taier que asombra a propios y extraños con el manejo de shows “imposibles” en la ecuación económica de otros competidores).


Otros análisis
“No te comás el amague, Iñigo… el Tati está operando un subsidio con este rumor. Sería un escándalo que cierre el superdomo más moderno de la Argentina”, nos dice un conocedor del paño.

Aunque no habló directamente con InfoNegocios, Tati Bugliotti ha comentado entre amigos su idea de dejar de operar el Orfeo.  “No hace falta que lo cierre y lo demuela para hacer edificios… a lo mejor lo vende”, dicen otras fuentes cercanas.

Equipo diezmado

Otro dato que corrobora el mal momento del Orfeo (y quizás su eventual cierre) es que el equipo de -al menos- 9 personas, que eran staff estable, quedó reducido a solo dos: la gerente y una contadora. Al resto se les ofreció otros puestos en el grupo y los que no aceptaron fueron indemnizados con todas las de la ley.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.