Después de 7 años de ausencia vuelve el Quilmes Rock, ahora “virtual” (qué dice Palazzo)

(Por Sofía Ulla) Este fin de semana vuelve el reconocido festival de rock nacional auspiciado por la empresa cervecera, pero esta vez, a todas las pantallas de los argentinos. El fin es doble: recaudar fondos para familias y ayudar a la cadena de valor de la industria del rock nacional. José Palazzo sostiene que es una “buena herramienta del momento” y le tiene fe a la realización del Cosquín Rock de Buenos Aires en noviembre. Más, en nota completa.
 

Una de las industrias más afectadas por la pandemia es, sin dudas, la música y los artistas. Por eso Quilmes presenta una nueva edición de su mítico festival que vuelve, después de 7 años, pero en formato virtual. 

La iniciativa de este Quilmes Rock tan particular viene de la mano de la solidaridad: contará con la presencia de artistas y bandas tocando en vivo; por un lado, para acompañar a familias que están pasando un momento difícil, y por otro, para dar una mano a la industria del rock nacional.

La fecha es el próximo sábado 9 y el domingo 10 de mayo: la grilla estará compuesta por 50 artistas de primer nivel que incluyen a Las Pelotas, Ciro y los Persas, El Mató a un Policía Motorizado, Miranda, Los Cafres, entre otros (ver grilla aquí). La cita es a partir de las 18  a través del canal oficial de Quilmes en YouTube.


La conducción del show estará a cargo de Bebe Contepomi y el público, a través de las distintas plataformas, podrá donar en vivo en la web.

Qué dice Palazzo
José Palazzo, creador de Cosquín Rock, sostuvo que “los eventos por streaming son una alternativa para que los artistas puedan monetizar”. Y agregó que la iniciativa de Quilmes le pareció “piola” ya que parte de lo recaudado estará destinado a una rama de la música muy desprotegida: “plomos” de las bandas, asistentes, etc.

Además, reconoció que ya se encuentran trabajando en un proyecto similar relacionado con Cosquín Rock, aunque dijo que “todavía es muy prematuro y tiene otras aristas ya que CR es un festival internacional”.

En cuanto a las dificultades y desafíos de estas transmisiones vía streaming como el Quilmes Rock, Palazzo sostuvo que “se necesita un gran volumen de gente y surge el interrogante de qué precio deben tener las entradas que se vendan, por ejemplo”.
 


¿El Cosquín Rock 2021 sigue en pie? 
Si bien es demasiado pronto para pensar en febrero, Palazzo apuesta al de noviembre: “Nosotros tenemos un festival en Buenos Aires como parte de los 20 años de Cosquín Rock y personalmente, todavía le tengo fe”.
 
El productor agregó que “el sector está muy comprometido” pero se mostró optimista: “Tenemos la ventaja de que en septiembre, ya vamos a haber visto lo que suceda en el verano europeo: vamos a estar mejor posicionados frente a la vuelta a la actividad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.