Después del tarifazo en el Inmobiliario, llegan fuertes subas en Comercio e Industria (y Automotor también)

Si ya se te atragantó la medialuna con el Impuesto Inmobiliario, esperá a que veas el cedulón de Comercio e Industria (y del auto). El aumento de las alícuotas afecta a casi 200 actividades comerciales, industriales y de servicios (seguros, internet y telefonía, las más afectadas). Por su lado, el incremento del Impuesto Automotor alcanza en promedio el 77%. Ahora, respirá y seguí leyendo. 
 

Vamos por parte. Según la Ordenanza Tarifaria Anual 2020 de la gestión de Llaryora, el incremento de la tasa de Comercio e Industria afecta a 192 actividades comerciales, industriales y de servicios (un 20% de un total de 958 rubros). 

Los aumentos en las alícuotas por rubro

Claramente, las empresas que proveen servicios de internet afrontarán -respecto de 2019- un aumento del 112%, una de las que más se incrementa, seguida por seguros, ART y telefonía celular.  

“Claramente es otro de los tantos incrementos que tornan la presión tributaria como de las más altas según varios reportes, desalienta la inversión, la producción y el empleo. Seguramente, antes o más tarde esto se traslada a precios al consumidor. Tampoco al estado, en este caso municipal, le importa si ese ingreso gravado fue efectivamente percibido, y siempre existe un porcentaje de morosidad sobre el que también se paga el impuesto”, señaló al respecto Gustavo Lapid, gerente general de IP Tel.
 


“Todo indicaría que al tener que pagarle al municipio una tasa un 80% superior a la del año anterior, puedan trasladar a los abonos mensuales que pagan los vecinos estos incrementos”, coincide el concejal Rodrigo De Loredo, en el informe que detalla los incrementos. 

Otros rubros que también sufrirán fuertes aumentos son: producción y distribución de gas natural (114%) y tarjetas de crédito (112%).
 


“El impuesto automotor también es parte del #llaryorazo”, escribe De Loredo en su cuenta de Twitter. Es que al informe de los incrementos en el Inmobiliario y en Comercio e Industria, se suman la suba del cedulón del auto. 

Con respecto a 2019, los cedulones del Impuesto Automotor llegarán con un incremento promedio de 77%. Camiones y tractores sufrirán un incremento arriba del 100% mientras que el aumento para automóviles rondará el 74%.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.