Las entregas de productos provenientes del comercio electrónico es la categoría más dinámica del gigante DHL, una empresa del estatal Deutsch Post.
Eso sucede en casi todo el mundo, pero no en Argentina donde la anterior administración estranguló cualquier circuito de compras al exterior.
Pero los aires de cambio parecen estar llegando. La idea sería aprovechar los requisitos que actualmente impone AFIP para registrar compras de particulares al exterior, estableciendo un cupo o franquicia por persona al año, un mecanismo como el que opera en Uruguay.
"Una cosa es traer 10.000 Barbies para revender y otra muy distinta comprar un modelo específico para tu hija en Navidad", destaca Jasiukiewicz desde DHL Express, una empresa que trabaja cotidianamente con las autoridades fiscales y aduaneras en distintos procesos del comercio exterior.
A nivel global, DHL lidera un mercado complejo donde también juegan Fedex, UPS y TNT; en Argentina, la empresa del Deutsch Post acrecienta ese liderazgo con una red de despachos y retiros mucho más amplia que la competencia.
Alejandro Jasiukiewicz será uno de los protagonistas de IN Semanal, la publicación de InfoNegocios que retorno en marzo próximo. (IB)
Tu opinión enriquece este artículo: