Di Luca, una empresa que le mueve el piso a sus clientes

“Si digo que removimos 4 millones de metros cúbicos de tierra en Córdoba, me quedo corto”, estima Eduardo Di Luca, presidente de Di Luca Excavaciones una empresa con 50 años de existencia y cuyas tareas son el primer paso en cualquier obra importante.
Claro que -como toda empresa argentina- Di Luca tuvo momentos de gloria y momentos de remo. “Frente a este escenario internacional, el mercado de los excavadores y demoledores se está depurando”, asegura Eduardo Di Luca. Tan es así que tienen la agenda completa para el 2009 con parte de las obras más importantes de la ciudad a unos $ 24 el metro cúbico excavado en promedio (las tarifas dependen del riesgo de la tarea). “Vamos a terminar con la excavación del Radisson y las torres altas de Capitalinas; el Ecipsa Center (Vélez Sársfield y San Luis); el proyecto Candonga de 360 hectáreas y un edificio de Volterra, entre otras obras más chicas”, comenta.
Los últimos 3 años fueron de pleno crecimiento y se hicieron de 3 nuevas máquinas que se suman a las 2 que tenían. “Para el 2009, un año que muchos anticipan de amesetamiento, nosotros estamos más que satisfechos y con trabajo garantizado”, remata.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)