Día a Día y su estrategia de sumar "marcas"

En pocas semanas, Día a Día salió a reforzar sus ediciones de los fines de semana sumando dos productos con “marca” local: un suplemento especial de 70/80 (el ciclo de Teleocho que conduce Sergio Zuliani) y otro de consejos prácticos para la mujer anclado en Blanquita Rossi, la partenaire histórica de Mario Pereyra en Juntos.
En esta estrategia de sumar “cordobesitud”, Día a Día recurrió -paradójicamente- a dos figuras de medios que no integran el conglomerado del Grupo Clarín en la ciudad (La Voz, Día a Día, Canal 12, Radio Mitre y Multicanal/Cablevisión) pero que le aportan llegadas a públicos diferentes y complementarios.
Con un un estilo periodístico simple y descontracturado, el matutino fue evolucionando desde los 4.500 ejemplares diarios en el inicio (año 2004) hasta los 15.000 ejemplares diarios de tirada promedio que alcanzaron hoy.
- ¿Tienen límites en el crecimiento o podrían llegar a superar algún día a La Voz en tirada? -preguntamos.
–“Nosotros no tenemos un techo y queremos crecer, pero por ahora nuestro objetivo para el 2008 es lograr consolidarnos en los 15.000 ejemplares diarios de tirada”, responde Juan Tillard, director de Día a Día.
El diario ya prepara su versión digital y aunque no confirma fechas de lanzamiento sí asegura que mantendrá el criterio de diferenciación y que "no será un sitio como el de los diarios que existen hoy en el mercado".

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)