DinoCloud: la cordobesa que brinda servicios en la nube y se triplica año a año (único partner premier de AWS local)

(Por Julieta Romanazzi) Nació en 2016 de la mano de tres jóvenes cordobeses, y hoy, esta compañía 100% enfocada en la nube, está conformada por 90 colaboradores distribuidos por América, que posiblemente en 2023 sean muchos más, ya que el ritmo de crecimiento de DinoCloud se triplica año a año. Te contamos más sobre esta compañía cordobesa que es partner premier de Amazon Web Services, y que según Great Place to Work es una de las empresas que más cuidan a sus empleados en Argentina.

Image description
Franco Salonia, Lucas Borsatto y Nicolás Sánchez, socios fundadores de DinoCloud.
Image description
Lucas Borsatto, CCO de DinoCloud.
Image description
Parte del equipo de DinoCloud.

“Somos una compañía 100% enfocada en la nube, asesoramos a otras compañías que quieren migrar a este tipo de tecnología, los acompañamos en su proceso de modernización”, nos comienza contando Lucas Borsatto, quien junto con Franco Salonia y Nicolás Sánchez crearon DinoCloud en el año 2016 en Córdoba. 

Cualquier desarrollo que lleva a cabo DinoCloud lo hace a través de nube (el famoso Cloud), y por detrás de eso está Amazon Web Services, el principal proveedor de nube en el mundo, y que hoy es su principal partner, a partir de una certificación obtenida en mayo de este año, “AWS Premier Consulting Partner”, a través de la cual la empresa cordobesa pasó a formar parte de un grupo exclusivo de compañías en el mundo.

Sus inicios y evolución
Los comienzos de DinoCloud rompen un poco con las historias de los garajes, porque inició en un coworking desde cero. Lucas, Franco y Nicolás dejaron su carrera profesional de lado (cada uno estaba trabajando con grandes compañías multinacionales en ese momento), y decidieron emprender juntos.

“Comenzamos con un par de cuentas y referencias que teníamos, y después fuimos construyendo de a poco, hasta que a finales del primer año nos empezamos a sentar a pensar a largo plazo y planificar, y veíamos que todo ya tenía más sentido”, nos cuenta Borsatto.

Hoy a DinoCloud la conforman cerca de 90 colaboradores distribuidos por diferentes provincias de Argentina, por diferentes países de latinoamérica, e incluso por Estados Unidos. ¿Su oficina principal? En Córdoba (Capitalinas), claro, donde trabaja el 40% de sus colaboradores.

El crecimiento en cuanto a clientes, según nos cuentan desde DinoCloud, se vio reflejado en el tipo de compañías que empezaron a confiar en ellos. “En su momento, hace dos o tres años tuvimos una referencia como compañía que ayudaba a medianas empresas, y hoy el acercamiento que estamos teniendo son con compañías denominadas enterprise o que están en el top 10 de empresas más grandes de cada uno de los países, o son líderes en sus industrias”, menciona Borsatto, aclarando además que el cambio más grande en cuanto a clientes no se sintió en la cantidad sino más bien en la dimensión de cada uno de ellos.

Sus clientes están distribuidos por Latinoamérica y también por Estados Unidos, pertenecen al rubro bancario, de servicios financieros, y hasta al de logística. “Nuestra visión habla de ser líderes en la región en este tema, y Latinoamérica nos representa ese desafío”, agrega Lucas.

¿En qué etapa están? “Estamos en un proceso de maduración de la compañía, de aceitar procesos, y seguimos en constante crecimiento”, responde.

En pos pandemia DinoCloud creció a grandes escalas, según nos cuentan sus fundadores, y año a año el crecimiento de la compañía viene siendo del doble o del triple, y para 2023 esperan que dicho crecimiento se mantenga.

Una de las empresas que más cuidan a sus empleados
Recientemente se conoció el ranking que elaboró Great Place to Work Argentina, a partir de la opinión de más de 41.000 empleados, y en el mismo se puede ver que tecnología, marketing y sector financiero son los rubros que más cuidan a sus empleados, y empresas como DinoCloud, Banco Galicia, DHL Express y Vivi Marketing lideran la lista, cada uno en su categoría, según cantidad de colaboradores. Y en el ranking de las empresas que cuidan de hasta 250 empleados, quien lidera la lista es DinoCloud.

Este ranking fue elaborado por segunda vez en Argentina, y en esta oportunidad participaron 200 empresas.

¿Qué implica ser una empresa que cuida? Una empresa que cuida es una organización que se preocupa por mejorar la calidad de vida de los empleados, dentro y fuera de la compañía. Dichos parámetros pueden medirse, tanto para mejorar los niveles actuales como para saber dónde están los puntos débiles y trabajarlos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: